UNA MALA COSTUMBRE

Un camión quedó “aprisionado” en el puente de la Ruta 151

MIRÁ EL VIDEO. El tránsito estuvo interrumpido hasta que lograron sacarlo. Pese a las advertencias, los camiones intentan pasar.
martes, 9 de agosto de 2022 · 08:01

Una grúa de auxilio que transportaba un camión mezclador quedó atascada este lunes por la tarde en el Puente Ferroviario de la Ruta Nacional 151 a metros de la rotonda que conecta con la Ruta Nacional 22, en Cipolletti. Y no es la primera vez que sucede. El tránsito estuvo demorado durante un buen tiempo hasta que se logró sacar al camión.

En los últimos meses, ese puente ferroviario sufrió varios choques que lo mueven de su posición original y que hacen tambalear a la vía que descansa sobre la estructura. De esta manera se genera un riesgo de accidente para las formaciones ferroviarias de carga y de pasajeros que circulan. En más de una ocasión, hubo que suspender los servicios.

Entre las soluciones, desde Vialidad Nacional se colocaron carteles y hasta estructuras con la altura máxima permitida, pero evidentemente nada funcionó y los choques contra la estructura continúan.

El titular del Distrito Río Negro Gustavo Casas, explicó que “se analizó poner vigas antes del puente. Es el proyecto planteado por Nación, como solución inmediata a los choques contra el puente, mientras se busca una salida definitiva. La barrera se instalaría antes de llegar al cruce bajo el puente y sería muy firme”

Agregó que “sería una salida provisoria a las complicaciones por los choques al puente. Hemos colocado caños a la altura máxima y no solo los chocaron, sino que también impactaron el puente. Y es muy grave lo que pasa con las vías, es algo muy peligroso lo que puede provocar un accidente”.

Mientras que el intendente Claudio Di Tella también planteó el tema en Buenos Aires con el gerente ejecutivo de RRII, Comunicación y Política de Vialidad Nacional, Federico Stiz. El mandatario confirmó que “hay un informe que favorece a la posibilidad que el socavamiento en ese tramo de la ruta, sea factible y será uno de los puntos que se trabajarán con autoridades de Vialidad para ver qué solución encuentran”.

Así quedó el camión: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios