RUMBO AL 2023

Para Koopmann, los planes sociales “deben ser transitorios”

El precandidato a gobernador brindó algunas precisiones sobre su programa de gobierno y se refirió al proceso de internas del MPN.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 16:56

Con las elecciones internas y provinciales cada vez más cerca, el vicegobernador y actual precandidato a la gobernación de Neuquén, Marcos Koopmann, brindó algunas precisiones sobre su programa de gobierno y analizó el proceso de internas del Movimiento Popular Neuquino. Durante una entrevista radial, planteó que los planes sociales “deben ser transitorios” e indicó que la Lista Azul del MPN “es independiente de cualquier otro proyecto político”.

En diálogo con el programa “Pórtense bien” que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi en AM 550 y 24/7 Canal de NoticiasKoopmann anticipó que la fecha de las elecciones internas del partido provincial se va a conocer “durante la semana que viene” y se mostró confiado de lograr “un buen resultado que afiance el proyecto”. Además, aseguró que su propuesta hará foco “en escuchar a la ciudadanía neuquina”.

La Lista Azul tiene todo listo para estar presente en las elecciones internas y estamos confiados de tener un buen resultado. Nuestra propuesta va a profundizar lo que se ha hecho bien y va a revisar en donde nos hemos equivocado, pero sobre todo, va a escuchar a la ciudadanía neuquina”, señaló el vicegobernador.

En cuanto al proceso de internas del MPN, donde todo indicaría que competirá contra la Lista Violeta de Rolando Figueroa, el precandidato a gobernador señaló que el sector azul “es totalmente independiente de lo que haga cualquier otro proyecto político”. “Más allá de cualquier hipótesis que se haga dentro del partido, hay una certeza y es que la Lista Azul va a competir en las internas”, agregó.

Por otra parte, el vicegobernador dio algunas precisiones sobre su programa de gobierno, especialmente, en referencia al funcionamiento de los planes sociales. En ese marco, manifestó que "no tienen que ser indefinidos” y sostuvo que se deben buscar beneficios sociales de carácter transitorio hasta que el beneficiario se reincorpore al mercado laboral. “Los planes sociales deben ser transitorios, con un plazo menor de extensión, en donde hay que darle prioridad a la formación educativa de quien lo recibe. De esa forma, la capacitación facilitará una posterior salida laboral”, analizó.

Además, Koopmann no dio mayores precisiones sobre su compañero o compañera de fórmula, aunque reconoció que se va a saber “más cerca que lejos”. También afirmó que tiene “un diálogo permanente y abierto” con otros sectores del partido provincial, como el azul y blanco, liderado por los sindicalistas Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci.

En esa línea, no descartó la posibilidad de sumar dirigentes del sector petrolero a la Lista Azul en distintas localidades del interior, pero indicó que “eso será lo último en definir”, ya que primero “se debe construir una base sólida de proyectos e ideas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios