NEUQUÉN

Un espacio que debate la "desigualdad en la tierra de Vaca Muerta"

Presentaron UNIDOS y lo integran políticos, académicos y sindicales, con el objetivo de crear políticas constructivas.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 18:25

Un espacio que debate la "desigualdad en la tierra de Vaca Muerta", se lanzó este sábado por la mañana en la capital neuquina. Se trata de UNIDOS (Usina de Ideas Neuquinas para el Desarrollo y la Organización Social). El espacio, está integrado por referentes políticos, académicos y sindicales, quienes buscan generar políticas constructivas y en conjunto. 

Sergio Fernández Novoa, diputado provincial del Frente de Todos, es uno de los referentes de UNIDOS y aseguró que "la intención es que puedan fluir las ideas en base a las necesidades de la mayor cantidad de neuquinos y neuquinas". Agregó que el debate, en relación a temas importantes para la sociedad, es necesario. Y, resaltó que la participación es fundamental para "enfrentar el peligroso flagelo de la anti política que proponen los poderes permanentes".

Beatriz Gentile, rectora de la Universidad Nacional del Comahue, fue la encargada de presentar la temática planteada y abrir el debate. Durante su exposición expresó que “hoy estamos en un punto en el que empieza a desaparecer la posibilidad, la aspiración del crecimiento ascendente". Aseguró que "no sólo somos desiguales, sino que se va a acentuar una desigualdad que vino para quedarse", por lo que "es urgente que surjan nuevas ideas y nuevas alternativas". 

En un comunicado oficial, se informó - además - que los encuentros de UNIDOS pretenden recorrer el interior de Neuquén y abordar las temáticas que preocupan en cada zona. 

Del primer encuentro, también participó: la concejal de Neuquén, Ana Servidio; el profesor, Enrique Mases; la diputada provincial, Soledad Salaburu; el ex rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli; el ex secretario general del Sejun, Edgardo Cherbavaz; el titular del Sindicato de Prensa de Neuquén, Flavio Ramírez; y el delegado del Enacom, Mauricio Guajardo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios