RECORRIÓ EL PASEO COSTERO

“Mi Ciudad Corre” fue récord y colmó Neuquén

La competencia llegó a los 10 mil inscriptos y contó con la participación de corredores profesionales, amateurs, familias y animales.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 13:19

En el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad de Neuquén, este domingo por la mañana se realizó la competencia “Mi Ciudad Corre”, con un récord de 10.000 inscriptos y la participación de corredores profesionales y amateurs. El recorrido incluyó el paso por puntos tradicionales y emblemáticos de la ciudad, y convocó a cientos de vecinos a presenciar la “marea” de maratonistas.

La largada fue a las 9 hs en el Monumento a San Martín y contó con las modalidades familiares de 2 y 5km y dos competitivas de 10 y 21 km. La carrera recorrió todo el Paseo Costero desde Balsa Las Perlas, en el oeste, hasta la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, en el extremo este de la capital provincial.

Estamos muy contentos por la gran participación de vecinos y vecinas que se acercaron al centro para ser parte de las actividades recreativas y deportivas. Estamos en el cumpleaños  de la ciudad y lo festejamos haciendo deporte”, expresó el intendente Mariano Gaido, quien se animó a participar de la modalidad familiar de 5 kilómetros.

Por su parte, el subsecretario de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad, Mauricio Serenelli, señaló que “fue una carrera inclusiva, accesible donde la familia participó con animales no humanos, también personas con discapacidad en las variantes competitiva y la familiar. Mariano Gaido tomó la decisión de que vuelva al media maratón a la ciudad en el marco de los festejos y seguimos de fiesta”.

Además, los animales no humanos también fueron protagonistas de la competencia y cerca de 260 participaron de la variante de 2 kilómetros de extensión. La organización incluyó la participación de 280 colaboradores, un gran operativo de tránsito, la asistencia del SIEN, agentes de bomberos y personal del Ejército. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios