INCENDIO Y PÁNICO EN BARILOCHE

Sirenas, bomberos y evacuados en el Bariloche Center

Las llamas se originaron en un local comercial de la planta baja, hubo heridos que fueron trasladados al hospital y los evacuados fueron llevados a hoteles cercanos.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 09:41

Las llamas en un local comercial le dieron origen a un impresionante operativo de seguridad en pleno centro, en el viejo edificio del Bariloche Center, un ícono de la ciudad a muy pocos metros del Centro Cívico. Ante la gravedad y para evitar que el fuego llegue a los pisos superiores, se tuvo que convocar a cinco cuarteles de bomberos, además de ambulancias que trasladaron heridos al Hospital Regional.

El hecho comenzó durante la noche y los bomberos recibieron el primer llamado ya en la madrugada. Ante la gravedad, teniendo en cuenta que sobre la galería comercial hay departamentos y oficinas, se le dio intervención a la Policía y al Ministerio Público que se hizo cargo de la situación a través del fiscal Jefe Martín Lozada, y los fiscales Silvia Paolini y Facundo D'Apice quienes coordinaron el operativo de evacuación y traslado de los heridos, además de comenzar una investigación para determinar lo sucedido.

El operativo fue impresionante, además de las dotaciones el cuartel central, llegaron al centro de Bariloche autobombas de Melipal, Ruca Cura, Campanario y Dina Huapi, y desde la Unidad Regional III se le dio orden a todos los móviles que concurran al lugar para garantizar la correcta evacuación de los vecinos del edificio. 

Lógicamente el tránsito quedó cortado y se montó un corredor seguro para que las ambulancias del hospital y las de un sistema de seguridad privada, pudieran trabajar tranquilos en el traslado de las hacia el hospital. También, se coordinó rápidamente con algunos hoteles donde llegaron las personas que viven en el Bariloche Center y que no presentaban complicaciones de salud.

En total fueron 52 personas las que llegaron a la guardia del Hospital Regional y ante la saturación del servicio debieron derivar pacientes a otros centros de salud de la ciudad. Del total de atendidos, seis se encuentran internados en estado grave a raíz de intoxicación por la gran cantidad de humo.

Ante el riesgo que significaba un incendio en la planta baja, también tuvo que intervenir una cuadrilla de la Cooperativa Eléctrica que cortó el suministro de energía y otra de Camuzzi que debió cortar el paso de gas a toda la manzana, lo que además afectó a varios edificios lindantes, incluidos varios hoteles y aparts que hay en esa zona céntrica de Bariloche.

Se espera que para las próximas horas los peritos de Bomberos puedan tener listo un informe preliminar para avanzar en la investigación del hecho. Ante las múltiples quejas que hay con respecto al Bariloche Center, es que desde hace muchos años hay diferentes proyectos privados que pretenden modificar una estructura vieja en un terreno de un tremendo valor económico en pleno centro de la ciudad. Se teme que el incendio haya tenido algo que ver con la intención de algunos grupos económicos de poder acceder a esas tierras para realizar un mega proyecto inmobiliario.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios