IMPACTANTES IMÁGENES

Video: así comenzaron las llamas en el Bariloche Center

La evacuación del lugar fue dificultosa, hubo gritos, resistencia de irse del lugar y hasta una amenaza con un arma.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 17:53

Esta madrugada se desató un incendio de gran magnitud en el edificio de Bariloche. Fuentes oficiales confirmaron que no hubo víctimas fatales, pero sí al menos 50 personas hospitalizadas, entre ellos cuatro con heridas de gravedad y cerca de 900 evacuados.

Pasadas las 4 de la madrugada comenzaron las llamas en el complejo de departamentos Bariloche Center, ubicado en San Martín 127, a pocos metros del Centro Cívico de la ciudad cordillerana.

El portal Económicas Bariloche difundió un video, el cual fue filmado durante los primeros momentos del siniestro, en el que se observan las llamas expandiéndose por todo el lugar.

El operativo para retirar a las personas del edificio demoró unos 30 minutos y se cumplió “de acuerdo a los protocolos”. En momentos fue necesaria la intervención policial, porque algunas personas se resistieron a irse. Hubo gritos, discusiones e incluso una de ellas exhibió un arma con la que amenazó a los bomberos.

Una dificultad extra fue la importante cantidad de personas con movilidad reducida, ya que el edificio cuenta con una estrecha escalera a oscuras, debieron bajar al menos a cuatro personas en silla de ruedas, y varios más con bastones.

De acuerdo al último parte médico, en el Hospital Ramón Carrillo hay 2 pacientes en UTI (intubados) por compromiso de la vía aérea, 8 con oxigenoterapia y cortes por rotura de vidrio en sala y 5 pacientes en guardia con oxígeno a la espera de laboratorio.

Mientras que en el Hospital Regional hay 2 pacientes en UTI (intubados) con compromiso de vía aérea y 3 en la guardia con oxigenoterapia por inhalación de monóxido de carbono.

Las llamas se iniciaron en la planta baja del edificio, que está ubicado a unos 50 metros de la terminal de micros, donde funciona un local dedicado a la organización de eventos, que en ese momento estaba cerrado y aparentemente quedó destruido. 

Si bien el fuego no alcanzó los pisos superiores, si lo hizo el humo, por lo que los vecinos resultaron afectados. En el lugar trabajaron cinco dotaciones de bomberos, de Centro, Melipal, Ruca Cura, Campanario y Dina Huap. 

El Ministerio Publico Fiscal inició una investigación para determinar las causas del origen del fuego, que quedó a cargo del fiscal jefe Martín Lozada, la fiscal Silvia Paolini y el fiscal adjunto Facundo D´Apice.

"En las próximas horas, una vez que las condiciones de temperatura así lo permitan y los bomberos den por finalizada la tarea, se trabajará en los peritajes correspondientes. Estos se llevarán a cabo con un perito especializado en el tema, Criminalística y la Unidad Operativa del Ministerio Público", informaron en un comunicado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios