POLÍTICA

Diputadas neuquinas quieren interpelar a ministro

Tras el escándalo por las estafas, buscan que Di Luca explique el manejo de planes sociales
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 06:40

El caso por el que se investigan presuntas maniobras fraudulentas en el manejo de planes sociales, sigue generando reacciones entre los bloques de la oposición neuquina. Ahora, las diputadas del Frente de Todos (FdT), Soledad Martínez y Lorena Parrilli presentaron un proyecto para interpelar al ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca.

Las legisladoras quieren que el ministro informe, en el recinto, sobre el total de planes sociales que asigna la provincia mediante diferentes modalidades, sus nombres o formas de identificación, sus montos y características; como así también cuántos planes fueron otorgados mediante la modalidad denunciada; qué medidas administrativas se tomaron en relación al personal involucrado, de cuántas personas se trata, cuál es o era su condición de revista y cuáles son sus funciones en el ministerio.

Cabe recordar que por esta causa fue demorado y luego liberado, el todavía director provincial de Planes Sociales, Ricardo Soiza. Ahora las diputadas también recordaron que, “a principios de agosto, una persona damnificada por lo que se describe como un mecanismo de estafas con los planes sociales, realizó una denuncia ante la Justicia por la falta de fondos en su cuenta en la que acreditaban el plan”. 

El fraude se habría perpetrado con tarjetas del BPN que estaban en poder de funcionarios y agentes del Estado; y, según las diputadas, asciende a unos 123 millones de pesos.

Cabe recordar que también diputados de Juntos por el Cambio (JxC) pidieron que Di Luca explique en la Legislatura el cobro indebido de planes sociales. Ahora son dos los proyectos que lo tienen en la mira.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios