SEGURIDAD VIAL

Neuquén: piden actualizar los controles de tránsito

Un diputado propuso que la Policía acepte el formato digital a la hora de pedir el comprobante de pago del seguro.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 06:47

Un diputado provincial neuquino presentó un proyecto que no sólo destila lógica, sino que además se ajusta a los tiempos que corren ¿Qué propuso? Que en los controles de tránsito, agentes y efectivos policiales acepten el comprobante digital del pago del seguro. Es decir que los conductores puedan mostrarlo en sus teléfonos en lugar de llevar el cupón papel.

En su iniciativa, Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) propuso que la provincia adhiera a Ley 27.510 y unifique con Nación los criterios de certificación de pago de seguro del vehículo.

El legislador explicó que en los controles de tránsito que se realizan en la provincia, continúan exigiendo sólo la exhibición del comprobante de seguro obligatorio mediante el formato papel, “situación que implica una desigualdad con el resto del territorio nacional”.

“La situación no solo abarca a la ciudadanía neuquina, sino también a los turistas, ya que en sus provincias de origen se puede acreditar el cumplimiento de dicho requisito legal con comprobantes digitales”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios