AVISTAJES EN LA REGIÓN

¿Un ovni entre un avión de TAN y uno de Austral?

En primera persona, uno de los pilotos más queridos de Neuquén, contó una situación increíble. Mirá el video con el testimonio.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 19:51

Aldo Mástice, el histórico y querido piloto que tuvo Transportes Aéreos Neuquén (TAN) y creador del escudo neuquino, al fin lo pudo contar. Fue el 22 de diciembre de 2015, en diálogo con el periodista Rubén Boggi en el ciclo “Sin pelos TV”, que se emitió por 24/7 Canal de Noticias de Neuquén. “Ahora lo puedo contar”, dijo y activó la intriga del periodista y del público que lo estaba observando. Y recordó que “en esa época” (década del 80) si un piloto relataba un avistaje “te mandaban a que te revisara un médico”, en clara alusión a un abordaje sanitario más que científico.

El contenido histórico y testimonial de aquella entrevista recobró un valor inesperado luego de conocerse que el viernes pasado, tres vuelos de Aerolíneas Argentinas identificaron a la altura de Choele Choel dos objetos voladores no identificados. Si aporta para testimoniar que no es la primera vez que sucede en nuestra zona, si vale como anécdota o simplemente para aumentar los registros que realiza la ufología, aquí vamos a compartir la transcripción y el video de aquella confesión de Mástice.

Como todo piloto amante de las naves, especialmente las que le permitieron recorrer los cielos neuquinos y de buena parte del país, Mástice situó a la audiencia en el avión, para luego dar las características temporales y gráficas. Venía pilotando el Turbo Commander LV-MAW que TAN trajo desde Estados Unidos en 1977 y que hoy se encuentra en restauración para testimoniar lo que fue la empresa aérea neuquina.

“Por suerte éramos dos los que veníamos, con Jorge Pereira, sin pasajeros. Y a la altura de Santa Rosa” a las 23.50 notifican de su ubicación al aeropuerto de Ezeiza, al tiempo que escuchan que también lo hacía en la misma posición pero más alto, un avión de Austral, que venía de Bariloche, señaló. “El Austral vendría a unos ocho mil y pico de metros, nosotros volábamos a unos 6.500 metros”, ubicó a la audiencia el piloto neuquino.

“De repente, arriba nuestro pasa un ´omnibus´, era una cosa larga, llena de luces, como si fuera un colectivo, oscuro pero con las ventanillas iluminadas”. Yo llamé a Ezeiza –no le dije que vimos un plato volador-, le pregunté si tenía otro tránsito en la zona (por otro avión), no, solamente el Austral…y el Austral nos dice ´nosotros también lo vimos´….Pereira también lo vió y se me pusieron los pelitos del brazo de punta….que lo vimos, lo vimos. Fue una cosa muy rápida, como 1,2,3,4…Listo. Dio la impresión que pasó y se perdió”.

De por sí, la charla distendida y profunda que tuvieron Boggi y Mástice recorriendo  la vida del piloto y autor del escudo, no tiene desperdicio y merece verse en forma completa. Pero, desde el minuto 12.40 está la jugosa historia del objeto que observó junto a su compañero de ruta.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios