ELECCIONES INTERNAS EN EL MPN

Badilla sobre Figueroa: "Las reglas son las mismas que le permitieron a él ganar una interna"

El presidente de la Convención, Sandro Badilla, habló con AM550 y se refirió a la intención del diputado Rolando Figueroa de cambiar la Carta Orgánica del MPN.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 09:32

Luego de la fecha anunciada por la Junta de Gobierno para las internas del Movimiento Popular Neuquino que serán el próximo 13 de noviembre, el tiempo empieza a correr para las listas que quieran presentarse y competir por la candidatura a gobernador de Neuquén. La incógnita sobre si Rolando Figueroa se presentará o no en esta fecha (o con otro partido) sigue generando preguntas sin respuestas en las oficinas del MPN.

"Presentarse o no, es una decisión que tiene que tomar el compañero Rolando Figueroa. Las reglas están claras y son las mismas que le permitieron a él ganar una interna para diputado nacional y que generó que sea electo con un amplio margen de ventaja. Es un dirigente importante dentro del MPN y esperamos que participe", afirmó el presidente de la Convención, Sandro Badilla, en diálogo con AM550.

Este martes, el presidente del MPN y actual gobernador, Omar Gutiérrez, anunció el 13 de noviembre como fecha clave para la interna del partido. Habrá 30 días para la presentación de las listas que quieran competir.

La Lista Azul irá con Marcos Koopmann como carta fuerte, mientras que todavía no se sabe -aunque están dialogando- qué hará la Azul y Blanca que lideran Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci. Es una incógnita la intención que tendrá la Violeta, de Rolando Figueroa.

 

Jorge Sapag, quien también habló con AM550 Y CN247 en el programa Pórtense Bien, manifestó que "en los últimos encuentros que tuve con Rolando, él me manifestó que quería ser candidato de la lista Azul y por supuesto, nosotros lo invitamos a participar. Pero él manifestaba, a raíz de las encuestas que tenía, que debía ser el candidato a gobernador sin más. Yo le planteé que eso lo iba a decidir la lista, que no íbamos a hacer un acuerdo de cúpulas y allí quedaron las conversaciones". Se espera que en los próximos días Figueroa se exprese sobre esta situación, ya que el tiempo comienza a correr y el 13 de noviembre se acerca.

 

Por Lucas García para AM550

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios