VIOLENCIA EN LA ESCUELA

CPEM 50: alumnos se agarraron a las piñas y hubo amenazas con armas

Más de 30 estudiantes de presuntas bandas rivales se enfretnaron en Centenario. Intervino la policía que tuvo que efectuar disparos al aire para separarlos.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 16:39

Un grupo de estudiantes del CPEM 50 de Centenario protagonizó un nuevo y alarmante episodio de violencia. Al ingresar a clases alumnos de grupos rivales se agarraron a las piñas y hubo hasta amenazas con armas de fuego, que luego se supo que eran de juguete. Si bien no hubo heridos, el suceso generó preocupación en toda la comunidad educativa.

El hecho ocurrió alrededor de las 14 del lunes, en la plaza Chos Malal, ubicada enfrente de la institución. Los vecinos al visualizar los hechos de extrema violencia dieron aviso a la Policía, quienes se hicieron presentes en el lugar e informaron que “la pelea era tan grande que se les hacía imposible separarlos, por ese motivo en un momento tuvieron que realizar varios disparos al aire”.  

Aproximadamente fueron 30 los adolescentes que se encontraron a escasos metros de la escuela y se trenzaron a los golpes. Un padre de un adolescente involucrado en la misma señaló que “fue demorado por la policía” cuando intervino para detener los disturbios y “pidió que los chicos que habían presenciado la pelea dieran testimonio”.

En un principio los testigos de la pelea indicaron que desde el CEPEM 50, ninguna autoridad había salido a separar o dialogar con los alumnos tras la brutal pelea. Pero este miércoles el colegio informó a través de un comunicado que decidió suspender las clases en los dos turnos, y trabajar en un “retorno seguro”, pese a que reconocieron que el hecho no sucedió en el interior del edificio.

Por su parte, las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) y la Dirección de Nivel Secundario dijeron que “ocurrió una situación de violencia y lo importante es abordarla y trabajarla”. Además, indicaron que “son riñas de familias o problemas de grupos familiares que ya venía con tiempo de enfrentamiento y tuvo que intervenir la policía. Les retuvo dos réplicas de armas de fuego”.

Lorena Diez, asesora de la Dirección del Nivel Secundario del CPE, explicó que se realizará un exhaustivo trabajo con todo el equipo institucional y que van pasando distintas situaciones, muchas de ellas se abordan internamente desde los propios equipos”. Además, dijo que "están llevando adelante una serie de encuentros con la subsecretaría de Seguridad y Educación para abordar distintas temáticas en relación a lo que es prevención”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios