NEUQUÉN

Taylor y Cervi apuraron a Juntos por el Cambio

Reclamaron celeridad en el anuncio de la fecha de la interna y la fecha apareció.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 06:40

Con la oficialización de la fecha en la que elegirá candidato a gobernador (13 de noviembre), el MPN ingresó en la cuenta regresiva de la interna previa a las generales que, se dice, serán en marzo. Es precisamente esta posibilidad la que genera inquietudes en Juntos por el Cambio (JxC), dos de cuyos referentes salieron a pedir celeridad.

Tanto el ex diputado provincial Jorge Taylor (PRO) como el diputado nacional Pablo Cervi (UCR) son precandidatos a gobernador y expresaron preocupación por las indefiniciones de la coalición de partidos. A poco de conocido el reclamo, trascendió que la mesa provincial de JxC le comunicó a la mesa nacional que la interna será convocada para el 30 de octubre. Al parecer, patalearon y les dio resultado.

Taylor y Cervi habían anunciado su decisión de reclamar ante la mesa nacional. Se supone que las dilaciones tenían que ver, al menos en partes, con el pedido de Jorge Sobisch de participar de la interna de JxC por la candidatura a gobernador, pedido que es rechazado por Taylor, por sectores de la UCR, también de la CC-ARI; y que cuenta con el respaldo del partido de Miguel Angel Pichetto y de sectores del PRO (que hasta dónde se sabe tenía o tiene otro precandidato a gobernador: el diputado nacional Francisco Sánchez).

La otra novedad de últimas horas en JxC es que el conductor radial Carlos Eguía (CC-ARI) anunció que será candidato a diputado provincial en primer término, en la lista que encabezará Cervi; el periodista explicó que su candidatura es parte de un acuerdo entre los partidos de la coalición del que no forma parte el Pro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios