UNA MÁQUINA ROMPIÓ UN CAÑO

Una fuga de gas generó pánico y caos de tránsito en la ruta

Una retroexcavadora que trabajaba en la banquina cerca del puente sobre el brazo norte del río Negro en Choele Choel rompió el caño.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 18:47

La impericia y mala fortuna de un maquinista generó caos y temor en una escuela primaria que debió ser evacuada y en los vecinos de dos barrios de Choele Choel. Mientras se reparaba el caño perforado, la Policía debió cortar durante dos horas la ruta 250 y las localidades de Beltrán, Lamarque y Pomona quedaron aisladas porque el tránsito estaba interrumpido a la altura del puente sobre el brazo norte del río Negro.

El hecho se produjo cerca de las 10 de la mañana y generó un enorme operativo de seguridad de bomberos y policía, que debieron evacuar la zona hasta que los operarios de Camuzzi Gas del Sur se hicieron cargo de la situación. Según lo que se pudo determinar, el operario de una máquina retroexcavadora que realizaba tareas en la banquina este no tuvo en cuenta la presencia del caño y cuando hundió la pala se produjo la rotura.

Desde la empresa contratista aseguraron que en los planos no estaba señalada la presencia de un caño de gas en ese sector, por lo que lo sorprendió. Inmediatamente dieron aviso a los bomberos, que se hicieron cargo de proteger la zona y la Policía debió en un primer momento evacuar una escuela primaria y después a los vecinos de los barrios Maldonado y Almafuerte.

El municipio explicó que la máquina realizaba tareas para Vialidad Nacional, que desde hace algún tiempo está modificando la rotonda de las rutas 22 y 250 a la altura de Choele Choel. y que se produjo la rotura de una "T". Si bien dieron aviso a los teléfonos de emergencia de Camuzzi, ante semejante daño, la empresa tuvo que enviar personal especializado desde Bahía Blanca, por lo que recién cerca de las 15 llegaron al lugar.

Aunque la pérdida de gas fue muy grande, desde la empresa confirmaron que no se vio afectado el servicio en todo Valle Medio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias