ERROR EN EL MAPA

Una lección de Geografía para el diputado neuquino

Francisco Sánchez del PRO pidió explicaciones por un hecho ocurrido en El Bolsón... pero se confundió de provincia.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 11:10

En el marco de la visita del Jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur, a la Cámara de Diputados, los legisladores de la oposición le hicieron llegar, por escrito, unas 400 preguntas para que responda en su informe de gestión, y muchas fueron contestadas por la misma vía. Sin embargo, una de ellas realizada por un diputado neuquino, sorprendió debido un error "geográfico" en su enunciado.

Francisco Sánchez, legislador del PRO por Neuquén, consultó acerca de la postura oficial sobre un supuesto ataque del "grupo autodenominado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) en la localidad de El Bolsón, provincia de Chubut". Ante semejante error, desde la cartera del ministro roquense Martín Soria le respondieron: "El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos señala que El Bolsón es una localidad ubicada al sur de la provincia de Río Negro".

Recordar que Sánchez estuvo envuelto en polémica en las últimas semanas cuando, previo al intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, pidió "pena de muerte" para la vicepresidenta por "traición a la Patria". De todas maneras, en los últimos días el legislador debió retractarse por medio de una nota, a instancias de un pedido del bloque del Frente de Todos, y también aseguran puertas adentro, de un reto desde su propio partido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios