INTENTO DE MAGNICIDIO

Denunciaron a Sánchez por "incitación a la violencia"

La presentación la radicó el ex legislador neuquino Rodolfo Canini en la fiscalía federal de Neuquén.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 21:34

Con el convencimiento de que sus declaraciones públicas fueron una incitación a la violencia, el ex legislador neuquino, Rodolfo Canini, denunció penalmente al diputado nacional del PRO, Francisco Sánchez.

Con el patrocinio de la abogada Asunción Miras Trabalón, Canini presentó la denuncia en la fiscalía federal. Acusó a Sánchez de “ser parte de un grupo que se organiza políticamente bajo preceptos que justifican la discriminación y su posible injerencia en el atentado magnicida en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

El nudo de la presentación fueron las expresiones de Sánchez quien, envalentonado con el alegato del fiscal federal Diego Luciani en la causa Vialidad, pidió la “pena de muerte” para los incursos en delitos de corrupción, y no una “liviana pena de prisión domiciliaria”.

Días después, la vicepresidenta Cristina Fernández sufrió un intento de asesinato cuando llegaba a su casa, por parte de Fernando Sabag Montiel, quien está detenido junto a su novia, Brenda Uliarte.

El delito que Canini le imputa a Sánchez es el previsto en el artículo 212 del Código Penal, incitación a la violencia, que establece una pena de entre 3 y 6 años de prisión.

Canini describió que “como integrante del PRO, Sánchez y los jóvenes republicanos materializaron lo que antes habían desplegado como amenazas de muerte hacia la primera magistratura de la Nación, en el intento de magnicidio que ocurrió en el barrio de La Recoleta, frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner”.

Uno de los próximos pasos será el pedido de desafuero de Sánchez de la cámara de Diputados de la Nación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios