PARQUE CENTRAL

La agenda del segundo día de la Feria del Libro a pura literatura

En su primer día fue un éxito rotundo. Te contamos las actividades de este viernes para que la disfrutes al máximo.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 23:11

La novena edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén abrió sus puertas este jueves 15 y se extenderá hasta el 25 de septiembre, en el Parque Central. Con entrada libre y gratuita, cuenta con la participación de destacados autores locales, nacionales e internacionales, como Cristián Alarcón, Eduardo Sacheri y Ludovica Squirru, y una amplia agenda de actividades para toda la familia. Se espera que la visiten más de 400 mil personas.

En su segunda jornada, en el auditorio "Macky Corbalán" el escritor neuquino Matías de Rioja presenta su libro de poemas “Después del viento”. A las 19 Francisla Marós presenta: “Como si todo latiera a destiempo”, acompaña la actriz Laura Safenreiter; y a las 20 Carlos Salgado, docente, profesor en Letras y Diplomado Superior en Ciencias Sociales, presenta: “Eso que pasa mientras”, acompañan: Marcelo Rubio, Sebastián Alegre y Ariel Martínez.

Además, en el auditorio "Fonzi," a las 19 estará Fabio Lacolla presentando su libro: “El derecho a lo torcido”. A las 20 La escritora Julia Coria presenta su novela “La horda primitiva”.

En el domo “El Reino del Revés” a las 16 estará Abril Fernandez Henoch, joven escritora de Villa Pehuenia, Neuquén, quien presenta su primera novela: “Los jinetes”, acompañan la bookstagrammer, Ailen Maldonado y el editor de ArS Diseño Editorial, Iván Moyano. A las 17, estará la disertación de Cristian Aliaga (Chubut), junto a Tomás Watkins con “Editar en Patagonia: claves para el desarrollo de una apuesta política y cultural”.

Con respecto a los shows de los artistas locales subirán al escenario el grupo Pim Pau a las 19; le seguirá Dulce Ironía a las 20:15;  La Espacial a las 21:10; y cerrará la jornada el grupo local Papel Glasé, que se presentará a las 22:10.

En las actividades destinadas a los docentes a las 18 estará el taller Istvansh: “Cuerpos en juego: la relación del mediador de lectura con el libro-objeto”. Con una duración de 2 horas. Además, se espera la presencia de Fabio Lacolla, Julia Coria, Matías De Rioja y Patricio Zunini.

En el Área Kids, destinada a los más pequeños, a las 17 estará el circo mágico y a las 18 Improdecibles.

Este jueves se realizó la inauguración que estuvo signada por un homenaje a Marcelo Martín Berbel, ex secretario de Cultura de la comuna que lleva su nombre.

María Pasqualini, secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén, destacó que esta edición “triplicó el espacio que se propuso en la anterior”, ya que este año cuenta con más de 3.500 metros cuadrados de espacio distribuidos en dos auditorios llamados: Macky Corbalán, en honor a la excelentísima poeta neuquina

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios