DESDE ESTE JUEVES

Cuenta regresiva para el inicio de la Feria del Libro

En esta nota todo lo que hay que saber para disfrutar de la feria y no perderse absolutamente nada.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 23:05

Con entrada libre y gratuita, comienza la Feria Internacional del Libro en Neuquén, en la que participarán 80 stands de cuales 32 serán locales y 70 expositores, de ellos 50 son neuquinos. La misma será desde este jueves hasta el 25 de septiembre y se realizará en los alrededores del Parque Central y Auditorios del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). Los días de semana estará abierta de 14 a 22, y los fines de semana hasta las 23.

Esta novena edición contará con la presencia de importantes escritores internacionales, nacionales y locales, autoras, expositores y actividades para públicos de todas las edades. Desde el municipio indicaron que este año la feria será de 10 días, ya que años anteriores tuvo un gran éxito y por este motivo decidieron incorporar más jornadas.

Esta edición triplicó el espacio que se propuso en la anterior, además de contar con más de 3500 metros cuadrados de espacio distribuidos en dos auditorios llamados “Macky Corbalán”, en honor a la excelentísima poeta neuquina”, y Alejandro Finzi por el querido dramaturgo, docente e investigador. También cuenta con tres globas denominadas Rayuela, Ulises y Martín Fierro.

La Feria también contará con la participación de ocho mil niños que se inscribieron a través de las escuelas que los representan, quienes harán una visita guiada acompañados por personal de la secretaria de Turismo municipal.

Otra de las propuestas está orientada a la capacitación educativa técnico-cultural para brindar nuevas herramientas de formación a los docentes, bibliotecarios, estudiantes y otros profesionales interesados. Serán seis días de formación a partir del viernes 16 con una duración de dos horas por jornada.

Con respecto al pronóstico del tiempo durante los primeros días, según los datos brindados por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) se espera que el clima sea bueno y cálido, con días mayormente soleados, aunque con períodos de nubosidad alta.  

Agenda de escritores y autores invitados: 

Esta fiesta de la lectura se inaugurará con el escritor chileno Cristian Alarcón, ganador del Premio Alfaguara de Novela 2022, una de las mayores distinciones en la lengua castellana.

El 16 se espera la presencia de Istvan Schritter, Fabio Lacolla, Julia Coria, Matías De Rioja y Patricio Zunini. El 17 será el turno de Soledad Barruti, Pim Pau, Eugenia Tobal, Los Rockan, mientras que el 18 estará Luciana Peker. 

El 19 estará presente María Cristina Ramos y Grupo Libertablas, el 20 Rep y el 21 Mempo Giardinelli. Para el jueves 22 se espera la presencia de Ludovica Squirru, Mercedes Pérez Sabbi y Natalia Porta López. El 23 será el turno de Gabriela Exilart, Guillermo Saccomanno, Gladys Manso y PojaGoya.  

Las últimas dos jornadas contarán con la presencia de Eduardo Sacheri y Patricio Zunini el 24, y Mauro Z, Pablo Kablan, Facundo Pereyra y Patricio Zunini , el 25, último día de la feria. 

Shows, artistas y espectáculos al aire libre: 

El primer día, el jueves 15, a las 19:30 estará Rafo Grin, a las 20:30 el grupo Sureña Jazz Band y cierra a las 21:30 Sacred Fire. El viernes subirán al escenario el grupo Pim Pau a las 19, le seguirá Dulce Ironía a las 20, La Espacial a las 21 y cerrará la jornada el grupo local Papel Glasé, que se presentará a las 22. 

El sábado la jornada musical comenzará a las 19:30 con Diamond Band en el escenario, seguido de Sou Safari a las 20:30 y a las 21:30 la noche será movida con el grupo El Choque Urbano. El domingo estará presente el payador Juan Manuel Parada, a las 19:30, seguido por Lore Riquelme que se presentará a las 20:30. El cierre será de la mano de Víctor Heredia, quien estará a las 21:30. 

Para el día lunes 19, el escenario comenzará con actividades desde las 19 con Muertes Comunes, seguido por Rock al Frente a las 20 y la jornada finalizará a las 21 con Release. El martes, el escenario contará con la presencia de Melina Lasquera y Pablo Toscani a las 19, le seguirá Carlos Valdés a las 20 y la jornada la cerrará Rondaluna a las 21. 

El miércoles, día de la primavera y de los estudiantes, está previsto que comience a las 19 con Luca Vila, a las 20 Área Urbana y el cierre vendrá de la mano del trapero Dillom. El jueves la jornada empezará con un show de Big Mama a las 19:30, seguido por el grupo Susi Blú, que se estarán presentando a las 20:30 y cerrará The Blues y Jalapeños, a las 21:30. 

Llegando al fin de semana, el viernes 23 el escenario comenzará a las 21 con Sandoval Trío, seguido por The Never Eaters a las 22, y cerrará a las 23 el grupo Juanas Truck. El sábado será la oportunidad de Música de Marte, que se presentará a las 19:30, le seguirá a las 20:30 Classic Jazz Quartet y cerrará Pedro Aznar.  

El último día de esta nueva edición de la Feria del Libro, contará con la presencia de Constante de Plank, quienes subirán al escenario a las 19. Luego se presentará Zezé Now Salvaje a las 20, y el gran cierre vendrá de la mano de David Lebon.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios