DELINCUENTES VIRTUALES

Alerta por estafas con las figuritas del Mundial

Se multiplicaron las ofertas a través de redes sociales con promociones a precios muy baratos y entrega a domicilio. ¿Y la seña? ¿Y la mercadería?.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 22:14

Quienes buscan hacer dinero fácil a través de engaños o diferente tipo de delito virtual están al acecho de cómo lanzar un anzuelo y recaudar pesos de gente crédula, desprevenida o que busca también el negocio a través de esas ofertas atractivas. En los últimos tiempos se conocieron este tipo de estafas aprovechando planes de Anses, del programa Previaje (cabañas en nuestra cordillera) y ahora con el furor popular que despierta el Mundial Qatar 2022.

No se animaron a ofrecer alojamiento en alguna habitación del hotel donde parará la selección argentina sino que buscaron algo más cercano y atractivo: las figuritas del mundial que imprimió y vende la firma Panini. Y al comenzar una búsqueda en internet con las palabras claves, se observa la superpoblada oferta tanto de paquetes con figuritas como de álbumes y sus diferentes tapas blandas o duras. La oscilación de los precios hace ya un panorama de lo populoso del mercado y las dudas que puede despertar alguna oferta “muy promocional”.

Un rápido recorrido por las páginas de venta muestra a un mismo pack de sobres con figuritas con diferencias de varios miles de pesos (van desde 50 paquetes a 22.900 pesos a otra oferta con el doble de paquetes a sólo ¡6.500 pesos!). Algo hay en alguna de las ofertas, se supone.

Lo cierto es que esa promoción de menor valor también trae aparejada la denuncia de que una vez depositada la seña, no aparecen ni las figuritas, ni los álbumes ni el monto adelantado.

También se supo que a los pocos minutos de realizado el adelanto de la mitad del valor total, la página desaparece o cambia de sitio o de nombre y se esfuma entre los vericuetos de internet.

Los testimonios se suman día a día en la región del Alto Valle y en el resto de país, por lo que siempre es bueno reiterar que son los kioscos lo que pueden ofrecer cierta garantía por el contacto físico tanto con el comerciante como con el producto. Lo otro, puede ser muy atractivo al principio pero también muy doloroso al final.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios