Tránsito

La Ruta del Petróleo empieza a ser una realidad

El gobernador, Omar Gutierrez, inauguró el primer tramo de la Ruta 67. Son 11 kilómetros en paralelo al trazado provincial n°7.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 06:50

Con el corte simbólico de cinta quedó inaugurada la primera parte de la Ruta Provincial 67 que busca descomprimir el tránsito de la N° 7. La flamante obra recibirá la derivación del transporte pesado que circula hacia la zona hidrocarburífera de Vaca Muerta para agilizar los recorridos entre Añelo, San Patricio del Chañar, Centenario y la ciudad de Neuquén. 

El gobernador señaló la obra como “fundamental” y aseguró que el siguiente tramo quedará finalizado en diciembre. Además, comentó que de manera simultánea se va a finalizar este año la ampliación de los carriles de la Ruta 7, que va hasta Vista Alegre, donde se está haciendo también la rotonda”. A esto hay que agregar “la autovía de Neuquén hasta Arroyito”, según agregó el mandatario.

Este trabajo es parte del denominado Plan Quinquenal de Desarrollo 2019-2023 del gobierno provincial, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad, seguridad vial y calidad en la conectividad para los usuarios.

Gutierrez estuvo acompañado por el vicegobernador, Marcos Koopman, el intendente de la capital, Mariano Gaido y el intendente de Centenario, Javier Bertoldi. Además participaron del acto el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; el secretario General y Servicios Públicos, Leonel Dacharry y el subsecretario de Servicios Públicos, Mauro Millán; entre otras autoridades.

Vialidad Provincial es quien se encuentra a cargo de la obra, la ejecución y supervisión la realiza la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), mediante el Programa de Mejoramiento de la Conectividad Vial Territorial de Neuquén, financiado por el Banco de desarrollo de América Latina (CAF).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias