Con el corte simbólico de cinta quedó inaugurada la primera parte de la Ruta Provincial 67 que busca descomprimir el tránsito de la N° 7. La flamante obra recibirá la derivación del transporte pesado que circula hacia la zona hidrocarburífera de Vaca Muerta para agilizar los recorridos entre Añelo, San Patricio del Chañar, Centenario y la ciudad de Neuquén.
El gobernador señaló la obra como “fundamental” y aseguró que el siguiente tramo quedará finalizado en diciembre. Además, comentó que de manera simultánea se va a finalizar este año la ampliación de los carriles de la Ruta 7, que va hasta Vista Alegre, donde se está haciendo también la rotonda”. A esto hay que agregar “la autovía de Neuquén hasta Arroyito”, según agregó el mandatario.
Este trabajo es parte del denominado Plan Quinquenal de Desarrollo 2019-2023 del gobierno provincial, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad, seguridad vial y calidad en la conectividad para los usuarios.
Gutierrez estuvo acompañado por el vicegobernador, Marcos Koopman, el intendente de la capital, Mariano Gaido y el intendente de Centenario, Javier Bertoldi. Además participaron del acto el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; el secretario General y Servicios Públicos, Leonel Dacharry y el subsecretario de Servicios Públicos, Mauro Millán; entre otras autoridades.
Vialidad Provincial es quien se encuentra a cargo de la obra, la ejecución y supervisión la realiza la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), mediante el Programa de Mejoramiento de la Conectividad Vial Territorial de Neuquén, financiado por el Banco de desarrollo de América Latina (CAF).