ANIVERSARIO

Sábado de desfile, libros y música en el centro neuquino

El detalle de actividades, los horarios y quién cantará esta noche en el escenario de Mitre y Olascoaga. Calles cortadas durante la tarde.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 07:59

“Queremos que nuestra comunidad abrace a los Veteranos de Malvinas”, comentó el intendente Mariano Gaido cuando se comenzaba a organizar el gran desfile de los 118 años de Neuquén. La festividad de la ciudad también alzará la memoria de los 40 años de la guerra por la recuperación de nuestras Islas Malvinas, por lo que se estima llegarán unos 700 Veteranos de todos los lugares del país. Y como es una tradición, habrá un desplazamiento por la calle Sarmiento y luego por Mitre en el Parque Central de unas 135 instituciones, entre las que se contarán efectores de la salud pública y privada, protagonistas de la lucha en la pandemia por Covid 19.

El desfile Federal comenzará a las 14 e incluirá actividades especiales en varios sectores del trazado de las calles que bordean el Parque Central en su lado sur, especialmente en la zona del cenotafio de Malvinas. El encuentro popular con instituciones y delegaciones de Centros de Veteranos de Malvinas de todo el país, convivirá con las actividades de la Feria Internacional del Libro que comenzó el jueves y está emplazada alrededor del Museo Nacional de Bellas Artes.

La coexistencia mayor de ambas celebraciones se dará a partir de las 21 en el escenario montado en Mitre y Olascoaga, adonde Víctor Heredia realizará un recital especial para la ocasión. Luego, actuará allí el grupo Choque Urbano.

Este sábado especial de recuerdo de los 118 años de Neuquén, de los 40 de la guerra de Malvinas y de la Feria del Libro, congregó todas las actividades ya que se tuvo en cuenta el pronóstico de lluvias para el domingo en la región del Alto Valle. Las calles Mitre y Sarmiento (entre Láinez y Tierra del Fuego) estarán cortadas durante la tarde y también algunas de las que confluyen desde el sur de la ciudad, por donde se congregarán las delegaciones.

Se indicó que el ciclo de presentaciones y charlas en la Feria del Libro no se modificarán, por lo que a las 18 la poeta y editora neuquina Natalia García, presentará su libro “Stefenelli”; a las 19 estarán los autores Juan Pablo Caramellino y Matías Castro Sahilices, presentando “Más allá del desierto” y “Érase una vez en Neuquén, Western Patagónico”, con la presencia también de Cristian Carrasco y Marcelo Gobbo. A las 20, el escritor de San Martín de los Andes Marcelo Gobbo presentará sus libros publicados por Ediciones La Grieta, todo en el auditorio Macky Corbalán.

Mientras tanto, en el auditorio Alejandro Finzi, a las 16 Isadora Plateroti interpretará “El horrible” (obra de títeres para toda la familia, basada en un cuento de Pablo Bernasconi). A las 18.30 habrá una entrevista a Soledad Barruti acerca de sus libros “Mala leche” y “Mal comidos”, con la presentación de Patricio Zunini. A las 19.30, Eugenia Tobal presentará su novela “Esa nueva piel”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios