DUDAS DE MIÉRCOLES

Llega el 21 de septiembre…¿es feriado?

Además de comenzar la primavera y festejarse el Día del Estudiante, surgen las preguntas sobre si es laborable o no.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 10:45

Si bien el pronóstico indica para la región del Alto Valle que el miércoles estará gris, fresco y con viento, las incógnitas no se centran en el tiempo sino en los festejos y el carácter laborable o no del 21 de septiembre. En principio, todo indica que la fecha en que se inicia formalmente la primavera comenzará fresca (con una mínima de entre 4 y 5 grados) y llegará a una temperatura máxima de unos 16 grados a mitad de la tarde. El cielo estará parcialmente nublado y puede registrarse vientos durante todo el día, del Oeste y Sudoeste con ráfagas que pueden orillar los 30 kilómetros por hora.

Ahora bien, qué características tendrá el Día del Estudiante para los ámbitos públicos y privados en cuanto a lo laborable: será un día normal, sólo estarán de parabienes los y las estudiantes que aprovecharán el no dictado de clases para festejar su día.

De acuerdo con algunos relevamientos realizados en la región, la gran mayoría de estudiantes del nivel medio de la región optarán por los lugares acondicionados a la vera de los ríos. Especialmente en la capital neuquina, los contingentes de pibas y pibes ya están organizando su estadía durante el miércoles en los distintos sectores del Paseo Costero, preferentemente en la Isla 132. No obstante, como es una tradición en el valle, también la población juvenil optará por algunos sitios emblemáticos como El Chocón, el lago Mari Menuco y el Pellegrini. En éste último se adelantó de la comuna de Cinco Saltos que se cobrará entrada y no se permitirá el ingreso o ingesta de alcohol.

Quienes descansarán serán los y las docentes de los niveles medio y terciario, pero el Ministerio del Interior del gobierno Nacional fue muy claro en cuanto a la información sobre los días feriados en nuestro país. Los próximos son el viernes 7 y el lunes 10 de octubre. El primero con fines turísticos y el segundo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se encargarán de formar un fin de semana XXL.

Pero no sólo saludar a los y las estudiantes en su día, también se puede hacer un reconocimiento a Fotógrafos, Artistas Plásticos y recordar que además es el Día del Rock Progresivo, de acuerdo con las páginas que recuerdan las efemérides nacionales. Además, es el Día Internacional de la Paz.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias