PIDIERON SESIÓN ESPECIAL

Neuquén: JXC repudia el ataque a Cristina, pero no acompañó con el comunicado

Una diputada opositora del bloque tuvo una polémica expresión, mientras que otros legisladores firmaron un comunicado de apoyo.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 12:11

Mientras muchos diputados de Neuquén emitieron un comunicado para repudiar el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el mismo no fue firmado por Juntos por el Cambio (JxC). Desde ese sector se manifestaron en las redes sociales. Además, en las últimas horas, la diputada Leticia Esteves, eligió Twitter para expresarse con una polémica postura.

Utilizando el hastag #NoLesCreo Nada dijo: “Hace días que los que nos tienen hundidos en la pobreza y sin rumbo quieren victimizarse. Que la justicia investigue hasta las últimas consecuencias lo sucedido”.

Enseguida, el subsecretario de Diversidad de Neuquén, Adrián Urrutia, le contestó: “Repudiable la posición de esta diputada con su hastag #NoLesCreoNada Leticia Esteves sos cómplice de la violencia engendrada. Patética llena de odio". En esta misma línea, la secretaria general de ADUNC, Micaela Gomiz escribió: "Vergüenza les tiene que dar. Urgente la Legislatura Provincial debería hacer algo. Habla de "victimización" de una vicepresidenta que sufrió un atentado a su vida. Su odio no tiene límites".

Cesar Gass, diputado provincial de Juntos por el Cambio Neuquén, en declaraciones con AM 550 indicó que “ayer se comunicó con el vicegobernador Koopmann, para solicitarle una sesión especial de repudio para que no haya expresiones individuales y que haya unanimidad, ya que lo que pasó ayer es algo que va en contra de la democracia de los argentinos”.

Por su parte, la diputada y presidenta del bloque de JxC, Ayelén Quiroga, dio su apoyo a Cristina y escribió: “Los diputados de JXC Neuquén lamentamos el ataque hacia la vicepresidenta. Nos unimos al repudio desde la legislatura. La violencia no es el camino. Por una argentina en paz”.

Además, los presidentes del bloque de diputados de Neuquén, emitieron un comunicado repudiando el atentado sufrido hacia la vicepresidenta, donde expresaron su solidaridad y exigieron el esclarecimiento de los hechos albergando a la paz social y a la justicia, a pesar de cualquier diferencia política.

Los firmantes del comunicado fueron los siguientes: Ayelén Gutiérrez (Frente de Todos), Maximiliano Caparroz (MPN), Andrés Peressini (Siempre), Elizabeth Campos (Democracia Cristiana), Carina Ricominni (Juntos), Fernando Gallia (Frente Nuevo Neuquén), Carlos Sánchez (Frente Renovador), Lucas Castelli (Avanzar), Karina Montecinos (Coalición Cívica-ARI) y Raúl Muñoz (Movimiento de Acción Vecinal),

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios