DÍA DEL ESTUDIANTE

Mañana habrá controles en toda la capital neuquina

Inspectores a pie y motorizados, recorrerán la ciudad. Desde la Municipalidad se aclaró que "no vamos a revisar mochilas" porque "la mirada es absolutamente preventiva".
martes, 20 de septiembre de 2022 · 16:27

El miércoles al mediodía comenzarán los controles de tránsito en la ciudad de Neuquén, por el Día del Estudiante, hasta la madrugada del jueves inclusive. Los operativos "preventivos" estarán integrados por más de 50 inspectores a pie y motorizados, que irán recorriendo diferentes espacios de la capital. 

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, habló en 24/7 Canal de Noticias y dijo que "ante el pronóstico, se espera que gran cantidad de jóvenes estén en los espacios públicos para festejar". Por eso, se prevé que los agentes de Tránsito estén "recorriendo permanentemente las calles", como así también que estén en "ámbitos específicos de esparcimiento que tiene Neuquén Capital". En este contexto, los puntos más concurridos en esta fecha, están en zonas del río y balnearios, la Isla 132, Plaza de las Banderas, Parque Unión de Mayo, Parque del Oeste y sobre todo en el sector de Parque Central. Allí, "el municipio ha previsto una serie de eventos en el escenario mayor, por lo que sabemos que ahí vamos a tener una gran convocatoria”, agregó Baggio.

Aclaró que, además del control que implican los controles de tránsito, también “vamos a tener un gran trabajo y la mirada absolutamente preventiva". "Tuvimos una charla previa con los trabajadores del área de tránsito y hablamos de estos temas. Nuestra tarea es preventiva. Nosotros no vamos a revisar mochilas, ni pretendemos hacerlo porque no es nuestra función... Lo que queremos es promover un cambio cultural, interactuar con jóvenes, y hablar de la inconveniencia y la prohibición de tomar alcohol y conducir”, insistió.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios