INSEGURIDAD SIN FIN

Pidieron declarar la emergencia en Seguridad

Lo requirió el legislador Juan Martin por los constantes episodios de violencia que se viven en Roca y por el crimen del comerciante en Choele Choel.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 12:06

El legislador de Juntos por el Cambio, Juan Martin pidió que se declare la emergencia en materia de seguridad y justificó el reclamo en los constantes hechos de inseguridad que se registran a diario en diferentes ciudades de Río Negro. 

Martin indicó esta mañana que “hace rato que venimos viendo hechos cada vez más alarmantes en distintas ciudades, con tiroteos entre bandas narcos, robos a toda hora del día y ahora el asesinato de un comerciante en Choele Choel es la gota que rebalsa el vaso”.

Agregó que “hace falta tomar medidas para llevarle tranquilidad a los vecinos, que viven con miedo. Por eso solicito una declaración de emergencia en materia de seguridad que permita destinar todos los recursos necesarios a la prevención y la lucha contra el crimen. Si es necesario, vamos a acompañar este pedido con una iniciativa legislativa”.

Martín señaló que es el Poder Ejecutivo el responsable de actuar. “Este es un tema del cual el Gobierno tiene que hacerse cargo. Crearon un ministerio de Seguridad como si con eso se fuese a solucionar algo y la verdad es que no sólo empeoró todo, sino que casi ni le conocemos la cara a la ministra Betiana Minor”.

Asimismo, reclamó la constitución de los Consejos de Seguridad en cada ciudad rionegrina. Consideró que “es importante trabajar junto a todos los sectores, consultar a los vecinos, y el instrumento son los Consejos de Seguridad, que por diversos motivos en muchos casos no se han constituido”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios