ACTUALIDAD

El Chocón extiende su ley seca

Regirá tanto para el Día del Estudiante como para el fin de semana, desde el viernes.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 08:41

Hace ya varios años que la localidad neuquina de Villa El Chocón prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante cada 21 de septiembre, para evitar eventuales desmanes en los festejos del Día del Estudiante y de la Primavera. Festejos que, dicen los lugareños, ya no son tan masivos como otrora.

Lo nuevo es que esta vez la ley seca (y con ella la prohibición de las bebidas espirituosas) se extenderá a lo largo del fin de semana. Así lo difundió la municipalidad que conduce el intendente Nicolás Di Fonzo: “Según ordenanza N° 228/22 del Concejo Deliberante, se notifica a la comunidad la prohibición de la venta y exhibición de bebidas alcohólicas cualquiera sea su graduación”.

Además del 21, las restricciones se pondrán en marcha el viernes 23, a las 8, y se extenderán hasta domingo 25, también a las 8. En paralelo, el municipio informó que se realizará un operativo de control sobre la Ruta Provincial 68, de ingreso a la localidad.

Por su parte, la subsecretaría de Seguridad de la provincia anunció que hará operativos especiales durante el Día del Estudiante, junto con una nueva edición de Alcoholemia Federal, que prevé la ejecución de controles en las 24 jurisdicciones del país. 

El director provincial de Seguridad Vial, Gustavo Boretto, informó que específicamente en Villa El Chocón, se sumará a los controles la labor del área de Bromatología local, ya que allí rige la ley seca, que prohíbe ingresar a la localidad con bebidas alcohólicas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios