ACTUALIDAD

Amplían la capacidad de tres cárceles neuquinas

La provincia realiza inversiones millonarias para alojar delincuentes. Las cárceles están en Centenario, Cutral Co y Zapala.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 08:39

Tres unidades penitenciarias de la provincia de Neuquén ampliarán sus instalaciones y estarán en condiciones de alojar más presos, a partir de proyectos que se encuentran en marcha. Se trata de la Unidad N° 11 de Centenario -actualmente en etapa de análisis de oferta-, la N° 22 de Cutral Co, y la N° 32 de Zapala.

El subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez, destacó la creación de una mesa técnica de trabajo, “junto a representantes y profesionales de la Policía del Neuquén, que tiene la finalidad de agilizar la mecánica y lograr una mayor eficiencia de recursos para el mantenimiento de las unidades de detención en toda la provincia”.

Según indicó la dirección de Asuntos y Políticas Penitenciarias de la secretaría de Seguridad, en lo que va del año se han destinado más de 112 millones de pesos para atender asuntos relacionados exclusivamente a la infraestructura carcelaria.

Respecto de la U 11 señaló que, en agosto último, el llamado a licitación pública recibió una oferta por 1.273 millones de pesos para las obras de ampliación. La inversión contempla la construcción de dos pabellones de máxima seguridad y educación, una sala de máquinas, ocho garitas, murallas y cercos de seguridad. 

Los pabellones funcionarán de manera independiente de los edificios existentes dentro del predio, lo que sumará 2.738 metros cuadrados. De igual manera, se realizará la instalación de agua, electricidad, cloacas, calefacción, gas y obras de emergencia. El pabellón tendrá capacidad para 26 presos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios