ACTUALIDAD

Reclamo de la hija de “Pechi” a Nación

La diputada Ayelén Quiroga se quejó por los perjuicios a personas con discapacidad que deben suspender tratamientos.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 08:43

La diputada provincial neuquina de Juntos por el Cambio (JxC) Ayelén Quiroga -hija del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga- le reclamó al gobierno nacional el pago de prestaciones para las personas con discapacidad. Lo hizo con la presentación de un proyecto para que la Legislatura neuquina exprese su preocupación al respecto.

La legisladora señaló que “desde abril” la Superintendencia de Salud de la Nación incumple con  dichas obligaciones; y es por ello que quiere que informe sobre el plazo estimado en regularizar la situación de los pagos. 

En sus fundamentos, explicó que la Ley 24.901 creó el Fondo Solidario de Redistribución a los Agentes del Seguro de Salud, que garantiza (o debería garantizar) la cobertura de las prestaciones médico asistenciales para personas con discapacidad. “El principal objetivo de ese fondo es el reintegro de dinero a las obras sociales por tratamientos complejos y costosos para asegurar el otorgamiento de prestaciones de salud igualitarias”, subrayó la legisladora.

Concluyó que la falta de traspaso de fondos del ministerio de Economía al Programa Federal Incluir Salud de la Agencia Nacional de Discapacidad, “afecta a casi todas las prestaciones” y “perjudica tanto a los trabajadores prestadores de servicios de salud como a los beneficiarios, por la suspensión de sus tratamientos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios