LIBROS Y COMUNIDAD

Comienza la Noche de las Bibliotecas en Neuquén

Este viernes y sábado se multiplican las convocatorias, con centro en la biblioteca de Picún Leufú y las que existen en barrios y localidades de la provincia.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 21:01

Las Noches de las Bibliotecas Populares se desarrollarán en Neuquén, este viernes 23 y sábado 24, con diferentes actividades en toda la provincia. Son más de 30 bibliotecas que, en simultáneo, abrirán sus puertas en distintas localidades y - también - realizarán presentaciones en las calles. 

Las jornadas incluyen café literario, lecturas en público, programas de radio, música, danza, cine, cuentacuentos, liberación de libros, murgas, barrileteada, stand up y talleres artísticos. Entre los objetivos, se encuentra la participación ciudadana y la difusión de emprendimientos (individuales y colectivos) que promueven la cultura de cada localidad.

El acto central de lanzamiento será en la Biblioteca Popular Expedicionarios del Desierto de la localidad de Picún Leufú. Allí, se iniciará la jornada más temprano ya que participarán las escuelas primarias con una maratón de lectura y una obra de teatro. Luego, desde las 17, las actividades se centrarán en la misma biblioteca con un taller de escritura creativa, en conjunto con el área de Niñez y Adolescencia del municipio. En tanto, desde el área de Adultos Mayores participarán con su proyecto de radioteatro. Estarán presentes escritores de la localidad y a partir de las 18 se habilitarán stands para venta o trueque de libros.

La idea de Noches de las Bibliotecas Populares, comenzó en el marco del 23 de septiembre, día en que se recuerda la promulgación de la Ley Nº 419, en 1870, que establecía la creación de la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares (actual Conabip). La iniciativa, propiciada por Domingo Faustino Sarmiento, promovía el desarrollo de estas instituciones con el fin de difundir el libro y la cultura.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios