EN ALERTA

Estatales exigieron urgente convocatoria a paritarias

Desde el Frente Sindical rionegrino solicitaron el adelantamiento de la liquidación del 3% de aumento pautado para octubre. El gobierno rechazó esa posibilidad.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 08:26

El Frente Sindical rionegrino, integrado por ATE, UnTER y SITRAJUR le envió un claro mensaje a la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras. A través de una nota que hizo pública, exigió la reapertura de paritarias para la revisión y actualización del salario y discutir una propuesta para el último trimestre del año.

Además, desde UnTER y ATE se exigió a la gestión de Carreras el adelantamiento con el salario de septiembre, del pago del 3%, previsto para octubre en la última propuesta salarial, tal lo establecido en el Consejo de la Función Pública y en la paritaria con Educación.

El Frente indicó que “la medida fue justificada a partir del aumento del costo de vida, la especulación financiera, la falta de medidas de control para frenar el avasallamiento de los formadores de precios, que impactan negativamente en el bolsillo de la clase trabajadora. Por esta razón, los sindicatos se mantienen en estado de alerta permanente con el objetivo de articular de manera conjunta sus reclamos. Este contexto exige la continuidad de las discusiones salariales, por ello también se continuarán con las reuniones para coordinar el requerimiento de una convocatoria a una nueva paritaria en la primera quincena de octubre para lograr una propuesta de aumento para el último trimestre del 2022”.

Adelantamiento descartado

El ministro de Economía rionegrino, Luis Vaisberg rechazó el pedido. “No existe esa posibilidad porque no está dentro de las posibilidades económicas. Fuimos taxativos con los gremios y el 22% continúa en la misma forma que fue planteado en su momento”, manifestó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios