TRÁGICO INCENDIO

"Priorizan la producción y no la vida de los trabajadores"

Por la explosión en Plaza Huincul, petroleros lanzó un paro y convocó a las productoras. Marcelo Rucci habló del siniestro que tuvo como saldo a tres trabajadores muertos.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 17:59

Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, se refirió a la trágica explosión y muerte de tres personas en la refinería de New American Oil en Plaza Huincul. En comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, aseguró que "priorizan la producción por sobre la vida de los trabajadores". 

El Sindicato lanzó un paro total de actividades luego de la explosión. En este contexto, Rucci lamentó que "desde 2018, tenemos 15 muertos" y dijo que "esto ya es una guerra". Indicó que es necesario que "nuestros compañeros vayan a trabajar y puedan volver sanos a sus casa". "Se ha priorizado la producción por sobre la vida de los trabajadores. Planteamos lo que venía sucediendo y ni siquiera hay una señal. Estamos pidiendo que vengan los que tienen poder de decisión", agregó. 

Previamente, a través de un comunicado, desde el Sindicato aseguraron que están “hartos de la falta de compromiso con la vida de los trabajadores”. El gremio convocó de “manera urgente a Neuquén los titulares de las empresas operadoras, de servicios y refinerías para este viernes” y manifestaron que “se deben tomar medidas urgentes para ponerle fin a al permanente desprecio por la vida de los trabajadores como si fueran repuestos intercambiables”. 

Asimismo, expresaron que se intentó “por los mecanismos legales avanzar sobre estos temas, pero es imposible cuando una de las partes mira los números y no a los trabajadores y sus familias”. Por eso sostiene que “es hora de cambiar y lo vamos a hacer con quienes tienen responsabilidad, no con terceras líneas que dilatan las cosas y pierden tiempo mientras los trabajadores le ponen nombre y apellido a la desgracia”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios