CONMOCIÓN EN LA REGIÓN

¿Quiénes eran los operarios que murieron en el incendio?

El hecho tuvo lugar luego de una explosión en la madrugada de este jueves, en la planta de New American Oil (NAO) al sur del parque industrial, en Plaza Huincul.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 13:15

Una tragedia enluta a toda la provincia de Neuquén. Un feroz incendio se produjo en una refinería en Plaza Huincul dejando como saldo a tres operarios muertos. El hecho tuvo lugar luego de una explosión en la madrugada de este jueves, en la planta de New American Oil (NAO) al sur del parque industrial.

Según informó el medio local Cutral Co Al Instante los tres operarios fallecidos, operadores de planta, fueron identificados como Jara Fernando de 34 años, Molina Gonzalo de 31 años y Víctor Herrera, , un trabajador de 58 años que estaba próximo a jubilarse.

Además, el comisario Roberto Bello a cargo de la División Cutral Co, confirmó al aire de AM550 que producto del siniestro, 15 bomberos fueron asistidos, cuatro de ellos debieron ser trasladados al hospital, y dos camioneros salieron del lugar del hecho con heridas menores (estaban estacionados allí)

Asimismo, se creó un Comité de Emergencias, se cortó la Ruta 22, y el SIEN Sistema Integrado De Emergencias de Neuquén (SIEN) armó un puesto médico de avanzada (PMA) para trasladarse al lugar. A primera hora de este jueves llegaron camiones que proveían de agua potable, para abastecer a todos los bomberos tanto de la comarca petrolera, como de Centenario y de Neuquén, que están combatiendo arduamente las llamas. Por su parte, la empresa YPF, se puso a disposición espuma para trabajar en la contención del fuego, que pasadas las 11 de la mañana se pudo controlar en su totalidad. 

Pasadas las 10 de la mañana, familiares de las víctimas llegaron al lugar, totalmente conmocionados por la noticia. 

 

Familiares de los fallecidos. 

 

Antecedentes de la industria petrolera en la región: 11 fallecidos

  • El 22 de junio 2022 Víctor Vázquez (32) falleció. Empresa Rakiduam. Investigan una válvula en un pozo del yacimiento Río Neuquén que opera YPF en UTE con Edhipsa. Fue en Barda del Medio.
  • Marzo 2021. fallece un ingeniero de Schlumberger. Cruz de Lorena, Shell.
  • Enero 2021 Ariel García. AESA. Accidente en Loma La Lata.
  • Mayo 2019. Cristian Baeza 34 años cayó en un tanque de combustible de Pecom, empresa que prestaba servicios para Tecpetrol en Fortín de Piedra. Maximiliano Zappia, de 24 años, intentó rescatarlo pero ambos murieron.
  • Marzo 2019. Ariel Marcelino Sajama 41 de Clear. Aguada del Chivato, administrado por Medanito.
  • Noviembre 2018. Mauricio Segura 35 VenVer y murió tras caérsele una válvula en la cabeza en un pozo de YPF.
  • Agosto 2018. Miguel Angel Chocala Fernández, 35. Emrpea Nabor, en El Chañar.
  • Julio 2018. Daniel Torres, 26. Añelo. Murió tras varios días con quemadaduras. Omega.
  • Mayo 2018. Julio César Sánchez, 37. Aplastado por una piedra en El Mangrullo, Pampa Energía. Operario de UGA.
  • Febrero 2018. César Poo, 46, de Ensign con tareas de perforación para Tecpetrol, en Agua Salada.

 

Familiares de los fallecidos. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios