ESTRAGO

Tragedia: fiscalía llamó a peritos y abrió una investigación en el lugar

El Ministerio Público Fiscal se instaló en la plata de NAO, que estalló esta madrugada y provocó tres muertes.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 19:00

El fiscal general José Gerez, la fiscal jefa de Zapala, Sandra González Taboada, y la fiscal del caso Ana María Mathieu, de Cutral Co, se instalaron en el predio de la refinería de New American Oil que esta madrugada se incendió y provocó la muerte de tres operarios. El Ministerio Público Fiscal dispuso el inicio de una investigación para determinar el origen del siniestro y evaluar posibles responsabilidades.

Se informó que fueron convocados peritos –incluso del exterior- que quedarán a cargo de la investigación.

Una vez que los bomberos lograron la extinción total de las llamas y el enfriamiento de las instalaciones, la delegación del Ministerio Púbico Fiscal se constituyó en la empresa.

Allí Gerez se reunió con operarios y también con el secretario general del Sindicato Petrolero, Marcelo Rucci, quien horas antes lanzó un paro con afectación de la producción por tiempo indeterminado.

El siniestro ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada se cobró la vida de tres operarios: Gonzalo Molina, de 31 años, Fernando Jara de 34 y Víctor Herrera, de 58 y muy cerca de jubilarse.

Gerez viajó en horas de la tarde a la ciudad de Plaza Huincul y realizó una inspección en la refinería NAO. Durante la rcorrida, estuvo acompañado por la fiscal del caso Ana Mathieu: la asistente letrada Valeria Cevallos, las integrantes de la fiscalía María Laura Miguel y Ana Paula Iturra; un licenciado en seguridad e higiene que interviene como perito del Ministerio Público Fiscal; y personal de Bomberos.

El secretario general del sindicato de petroleros privado, Marcelo Rucci, pidió participar de la medida y acompañó al fiscal general y al equipo del Ministerio Público Fiscal.

“Desde primera hora estamos trabajando con todos los recursos para avanzar rápidamente en la investigación y poder establecer las causas que originaron la explosión”, afirmó Gerez.

La fiscal del caso Ana Mathieu quedó a cargo de la investigación. De acuerdo a la información preliminar reunida durante la jornada, el hecho ocurrió alrededor de las 4.10 de la madrugada en la refinería que es propiedad de la empresa New American Oil y que funciona en el parque petroquímico de la ciudad.

La fiscal del caso indicó que luego de que el fuego fue controlado por el personal de Bomberos durante la tarde, comenzaron los peritajes para establecer las causas de la explosión, a cargo del perito de seguridad e higiene.

Los cuerpos de las tres personas fallecidas fueron trasladados hacia Neuquén, donde mañana se realizarán las autopsias en el Cuerpo Médico Forense.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias