FERIADO COMERCIAL

El lunes todos los comercios de Neuquén estarán cerrados

Por su día, los empleados de comercio, tendrán descanso y un fin de semana largo. Las pequeñas y grandes superficies, no abrirán sus puertas.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 12:36

Se viene pronto un nuevo Día del Empleado de Comercio, una de las pocas fechas en el año en que la mayoría de los comercios, tiendas, supermercados y centros comerciales cierran sus puertas al público, en todo el país, y Neuquén no queda exento. El propósito de esta fecha es la conmemoración de esos logros de los trabajadores y preservar vigente una conquista laboral que benefició no solo a los que se desempeñan en esta actividad, sino también a todos los trabajadores del sector privado.

 

En caso de que el empleado de comercio trabaje el 26 de septiembre, cobrará doble, tal como ocurre normalmente en los feriados nacionales. Se llegó un acuerdo con las llamadas "grandes superficies", o sea, los supermercados, para que no abran sus puertas. Además se busca que se sumen los comercios más pequeños.

 

Por su parte, la secretaria de organización del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén, María Ester Mendoza, ratificó que es un día no laborable para todos los trabajadores del rubro e instó a avisar en los que casos en los que no se cumpla con este derecho.

 

El día fue ratificado por la ley 26.541. La norma establece, en su artículo segundo, que "en dicho día los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios