ELECCIONES

Koopmann: "La alianza con la Azul y Blanca incluye participación en el Gobierno"

El vicegobernador neuquino estuvo en el estudio de AM550 y habló, entre otros temas, sobre el anuncio de la alianza con el sector petrolero de cara a las internas del MPN.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 10:02

El vicegobernador Marcos Koopmann visitó las instalaciones de AM550 y CN247, donde habló sobre la alianza con la Lista Azul y Blanca, que lideran los petroleros Marcelo Rucci y Guillermo Pereyra. El próximo 13 de noviembre habrá internas dentro del MPN y el candidato a gobernador y actual vice, contó algunos detalles de este comunicado en conjunto que público Omar Gutiérrez hace algunos días.

"Con la Lista Azul y Blanca, seguramente se debatan algunas participaciones directas en el Gobierno Provincial. Hace algunos años ya habíamos tenido participación legislativa y lo que dialogamos con Guillermo (Pereyra) fue que en las localidades que tengamos más de un referente que represente a los proyectos de la Lista Azul o Azul y Blanca, tengan la libertad de acción de ir a las internas dentro del espacio. No queremos dejar a ningún candidato sin la posibilidad de competir dentro del MPN", afirmó Koopmann en diálogo con AM550.

Con respecto a la tragedia ocurrida en la refinería NAO en Plaza Huincul, el vicegobernador neuquino comentó que "ya estamos hablando con el sector para reforzar la seguridad a través de capacitación, entrenamientos y la prevención". Hace algunos días, el propio Koopmann estuvo en la refinería donde murieron tres personas y expresó que "no soy experto en seguridad, pero cuando visitamos la planta nos contaron todas las medidas que había, como los puntos de evacuación, uso de casco y herramientas para el día a día. Habrá que ver que dicen los peritos de lo que sucedió".

Por otro lado, esta semana Marcos Koopmann presentó un proyecto de ley para crear el boleto estudiantil gratuito. "Este proyecto nació de muchas charlas con gente del interior. Lo pidieron desde Senillosa, San Patricio del Chañar, Loncopué y Andacollo, ya que hay muchas personas que viajar hasta la capital neuquina para estudiar y se les complica costear el pasaje", manifestó el vicegobernador. Según se detalla en el proyecto, esta ley será universal para todos los niveles educativos, con el apoyo del Gobierno Provincial. A su vez, el mandatario comento que otro tema a resolver es el de los subsidios a nivel nacional. "La mayor parte de los subsidios está concentrado en el AMBA, por eso en Neuquén el boleto cuesta más de 80 pesos y en Buenos Aires $25", explicó.

ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

Por Lucas García para AM550

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios