REUNIÓN Y ACUERDO

Petroleros levantaron el paro y “se inicia un monitoreo conjunto”

La provincia del Neuquén, el gremio, las operadoras y la ART de la mutual se suman al comité mixto de Seguridad, Prevención e Higiene.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 20:08

Tras la explosión e incendio de la planta de refinado de crudo de una empresa privada en Plaza Huincul, que ocasionó la muerte de tres operarios, concluyó en la tarde de este viernes la reunión tripartita que exigió el gremio luego de decretar un paro de actividades. Con la participación de Marcelo Rucci (por el gremio petrolero); Sebastián González (por el gobierno neuquino) y Pablo Iuliano (por las empresas), se firmó un acta acuerdo con una serie de puntos que buscarán “mejorar la calidad de seguridad y controles en las prestatarias que realizan actividades en la industria”, según se indicó.

El documento consta de siete puntos y fija que se incorporará el gobierno provincial y a la mutual petrolera MEOPP al actual Comité Mixto de Seguridad, Prevención e Higiene. También se implementará una nueva plataforma de “observación y monitoreo conjunto”.

En tanto, se incluyó en el acuerdo tripartito que no se realicen contrataciones para la modalidad on-call (contratos cortos a demanda) y sólo “se permitirán en trabajos vinculados a servicios especiales”.  Además, se comprometió al sector a optimizar los programas de capacitaciones para personal y otras cláusulas relacionadas en forma directa e indirecta con las normas de seguridad en el trabajo.

El acta firmada

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios