CUTRAL CO Y PLAZA HUINCUL

Un pueblo consternado despidió a las víctimas de la explosión

Los tres féretros quedaron en el cementerio de Cutral Co a la espera de los ADN que permitan la identificación.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 16:55

Una población consternada despidió este sábado a los tres operarios de la empresa New American Oil que murieron el jueves por la explosión e incendio de la refinería del Parque Industrial de Plaza Huincul.

Alrededor de las tres de la tarde, el cortejo fúnebre marchó desde el centro hasta el cementerio de Cutral Co transportando los féretros de Víctor Herrera, de 58 años, Fernando Jara de 34 y Gonzalo Molina de 31, que no fueron sellados porque aún resta determinar sus identidades, lo que será una vez finalizado el análisis de ADN.

Los tres ataúdes partieron de calle Belgrano en sus respectivos vehículos. Por sus laterales circularon miembros de la Asociación de Motoqueros Hijos del Viento y en caravana bomberos Voluntarios de Cutral Co.

Sus familias estuvieron acompañadas por una multitud que le dispensó sus respetos en un contexto de consternación.

Los tres operarios murieron calcinados en la explosión e incendio registrado en la madrugada del jueves que dejó reducida a chatarra el 90 por ciento de la refinería de la empresa NAO, un auto y camiones cisterna que aguardaban la mañana para cargar combustible. Dos choferes que dormían en las cuchetas salvaron milagrosamente sus vidas, al igual que un operario que se encontraba a unos 250 metros del lugar de la explosión.

 

FUENTE: cutralcoalinstante.com 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios