PROTESTA Y CAOS

El acampe será ahora alrededor del monumento a San Martín

Los manifestantes que cortaron el tránsito a lo largo de la avenida Argentina, resolvieron achicar el acampe. A última hora se anunció que fueron depositados los salarios adeudados.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 17:57

Las organizaciones sociales y políticas que protagonizaron el corte total al tránsito por la avenida Argentina dese San Martín hasta Leloir, resolvieron circunscribir el "acampe" al monumento al general San Martín a partir de las seis de la tarde. Esta noche, se anunció que fueron depositados los 290 salarios adeudados, pero no hubo avances en los 150 puestos laborales prometidos para septiembre.

"El acampe se va a comprimir a la zona del monumento; quedarán bloqueadas las calles Belgrano, Roca y Carlos H Rodríguez, como gesto hacia la comunidad entendiendo lo que se ha generado", dijo el referente del Polo Obrero, César Parra.

El dirigente destacó que "no hubo respuestas por parte del gobierno provincial. Se ha incumplido con las 290 personas que trabajaron y no cobraron, tampoco se ha dado cumplimiento con lo prometido respecto de los merenderos y comedores", agregó. Sin embargo, Parra dio a conocer que a las siete y media de la tarde "el gobierno depositó los salarios adeudados a las 290 personas que prestaron servicios".

Sin embargo, ratificó que "el acampe se va a circunscribir al monumento a San Martín, liberando las calles que permanecieron cortadas".

"A nivel nacional estamos enfrentando al gobierno del Frente de Todos que, vía inflación, pulveriza salarios e ingresos populares priorizando el pago de la deuda externa y a los especuladores", finalizó.

Orden de desalojo

Pasado el mediodía, la fiscal Paula González emitió una orden a la Policía para que proceda al desalojo del acampe que provocó un caos fenomenal en el tránsito.

A través de un oficio que remitió al mediodía, la fiscal le pidió al comisario de la comisaría Primera que otorgue un plazo de dos horas a este grupo de manifestantes para desocupar las calles. Y especificaron que, vencido este plazo a las 15 horas y sin que se haya desocupado en forma voluntaria, se “deberá proceder al desalojo urgente de las personas que se encuentran impidiendo la libre circulación de la vía pública, con expulsión de los resistentes mediante el uso de la fuerza pública únicamente en caso de ser estrictamente indispensable para el cumplimiento de lo que aquí se dispone”.

González especificó que para el desalojo deberán tomarse los recaudos necesarios “para evitar daños en la integridad física de las personas, especialmente si hubiera mujeres y menores de edad, y evitar cualquier afectación en la propiedad. A su vez, el personal policial que lleva adelante la amenidad, no podrá concurrir al lugar bajo ninguna circunstancia- provisto de armas que utilicen proyectiles de plomo”.

El plazo estipulado en la orden de desalojo se cumplió a las tres de la tarde.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios