NEUQUÉN

Peressini se pega a Koopmann, rumbo a 2023

“Neuquén genera derechos sociales y educativos”, expresó sobre el proyecto de boleto estudiantil gratuito.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 08:11

El camino rumbo al 2023 electoral entró en su cuenta regresiva (si se vota en marzo, faltan apenas seis meses) y aún restan varias cuestiones por resolver, como las candidaturas vía internas (primero) y el armado de las colectoras (después). Pues bien, una de las colectoras que acompañaron al MPN en 2019 es la de Siempre, cuyos diputados Andrés Peressini y Laura Bonotti comparten actividades con el precandidato del MPN Azul a la gobernación, Marcos Koopmann.

Aún no se sabe a ciencia cierta si Peressini le disputará la intendencia de Plottier a Gloria Ruiz (quien irá en busca de su reelección), cosa que varios consideran como lo más posible. Lo que sí se sabe es que Ruiz -quien suele apoyarse en el gobierno nacional- presentará su propia lista de candidatos a diputados provinciales.

En fin, hace apenas unos pocos días, Peressini y Bonotti acompañaron a Koopmann en la presentación del proyecto de ley del boleto estudiantil gratuito. “Este proyecto que pronto se discutirá en la Legislatura va a posibilitar la generación de un nuevo derecho para los y las estudiantes de nuestra provincia”, dijeron los legisladores. También recordaron que en Plottier durante la gestión de Peressini, se logró garantizar el acceso al transporte público para mil jóvenes de todos los niveles educativos. 

“Con esta ley provincial, se achican las brechas sociales en el acceso a la educación pública”, señalaron para agregar que “en el partido Siempre estamos convencidos de que este es el camino para lograr una sociedad más justa, igualitaria y con mayores oportunidades para la juventud”. “Nuevamente Neuquén, generando derechos sociales y educativos para la comunidad”, concluyeron, pegados más que nunca a Koopmann.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios