BUSCAN UNA SOLUCIÓN

Nuevo reclamo de estafados en la compra de terrenos

Fueron a Ciudad Judicial y pidieron hablar con la mediadora de la Fiscalía. Pero no fueron atendidos.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 19:23

Las familias que fueron estafas con la compra de lotes para viviendas a través de la Mutual Participar, se concentraron este jueves en la ciudad judicial para reclamar una solución y, además, para visibilizar una situación de dudosa legitimidad: la mediadora de la Fiscalía es, a su vez, la abogada apoderada de la sucesión de la familia propietaria de la tierra.

“Fuimos hoy a pedirle que nos atienda porque necesitamos una solución, y ni siquiera nos atendió” dijo una de las víctimas, Johana Acuña, en diálogo con mejorinformado.com.

La abogada Patricia Torres, integrante de la oficina de Mediación del Ministerio Público Fiscal, es a su vez la apoderada de la sucesión de la familia Torres.

-¿Ustedes creen que está de los dos lados del mostrador?, le preguntó este periodista.

-Claramente está en los dos lados del mostrador, respondió.

Las 30 familias que hace siete años adquirieron sus terrenos a través de la disuelta mutual Participar –pagaron hasta 10 mil dólares por lote- fueron este jueves a la Ciudad Judicial.

“Pedimos que la abogada de la oficina de Mediación y Conciliación Penal, Patricia Torres, nos dé una solución porque el destino de nuestras tierras está en sus manos”, señalaron las familias en un comunicado.

“Iniciamos una reunión de mediación en la Defensoría del Pueblo para intentar resolver nuestra situación con la familia Torres, los herederos de la tierra que había comprado la mutual en Valentina Norte Rural. Al dejar de existir la mutual Participar, las familias debemos sentarnos  a discutir con los propietarios  la forma en que se realizará la entrega de nuestros terrenos”, explicaron.

Luego explicaron que “Patricia Torres es abogada y la apoderada de la sucesión de la familia Torres. Su función en el ámbito del Ministerio Público Fiscal es la de llevar a cabo las instancias de mediación entre partes para buscar acuerdos y evitar extensos y costosos procesos judiciales. Solo pedimos que se presente a los encuentros coordinados por el Defensor del Pueblo para poder resolver la situación”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios