COMODORO RIVADAVIA

Proponen bajar el estrés con una “lucha de almohadas”

La Secretaría de Salud municipal recomendó llevarlas a unos talleres, pero sin objetos que puedan dañar como botones o cierres.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 16:48

En el marco de una serie de iniciativas para que la comunidad pueda manejar o bajar el estrés y la tensión diarias, la Secretaría de Salud de Comodoro Rivadavia propuso una “lucha de almohadas”. Claro que hizo la aclaración a quienes se sumen a la propuesta: que no contengan elementos que puedan dañar al resto, como botones o cierres.

La jornada se llevará a cabo este viernes en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Isidro Quiroga de la ciudad chubutense. Antes del cierre a almohadazos, la cartera municipal de Salud realizará una serie de talleres para dar herramientas en el manejo del estrés, la ansiedad y la tensión que se generan en la vida cotidiana, según se informó.

Peleas con almohadas

La guerra o pelea de almohadas, que tantos dolores de cabeza a generado en las familias con varios niños y/o niñas entre sus integrantes, no es una técnica a despreciar en cuanto al bienestar que genera en menores y adultos, se indicó desde la Universidad de Barcelona, a través de un estudio sobre el manejo del estrés.

Es más, el aparente juego de niños que fuera tan criticado por madres y padres, también se ha convertido en un deporte más que atractivo en todo el mundo.

En el mes de febrero de este año, se celebraron en Miami los campeonatos mundiales de peleas con almohadas, en sus versiones femenino y masculino.

En el combate de fondo, entre hombres, se enfrentaron Marcus Brimage y Markus Perez, quedando el cetro mundial para el primero de ellos. En la categoría femenina, Istela Nunes fue la campeona del mundo.

Los combates se llevan a cabo en tres rondas de dos minutos cada una en las que los protagonistas se enfrentan con almohadas aprobadas por los organizadores del evento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios