MASCARDI

Crítica de JSRN al gobierno nacional y la Justicia Federal

Los legisladores nacionales de Juntos Somos Río Negro emitieron un comunicado denunciando inacción del Estado nacional y la justicia ante la situación en Villa Mascardi.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 11:46

Los principales referentes del partido que gobierna la provincia de Río Negro, emitieron un fuerte comunicado reprochando la "inacción" del gobierno nacional y la justicia federal en Villa Mascardi. En la misiva, aseguran que la soberanía nacional está "en riesgo" por este motivo. 

El territorio de Villa Mascardi forma parte del Parque Nacional Nahuel Huapi, "son tierras que pertenecen al gobierno nacional, no es un tema que puedan resolver el gobierno de Río Negro, o la municipalidad de San Carlos de Bariloche", asegura la nota firmada por los legisladores nacionales Alberto Weretilneck, Luis Di Giacomo, y Agustín Domingo. 

Además, dan por hecho que este conflicto que tiene a maltraer a la zona desde hace tiempo, tiene sus orígenes en la patagonia chilena y que se trata de una situación geopolítica. "El órden y la seguridad pública están en juego", afirman los diputados y el senador de Juntos Somos Río Negro, que además piden la articulación del gobierno nacional con el ejecutivo provincial y el estado municipal de Bariloche para dar una rápida solución a este conflicto de larga data. 

"Es tiempo de dejar atrás la tibieza cómplice"; "exigimos que se avance en los procesos penales abiertos y que se tomen medidas de protección de personas y bienes, que se enjuicie a los delincuentes y se los sancione conforme a la ley", cierra el comunicado de Juntos Somos Río Negro. 

Ante la llegada del Presidente Fernández a la provincia de Río Negro para la entrega de viviendas, la gobernadora Carreras, aseguró que le va a hacer llegar también, el reclamo por la situación en Mascardi que volvió a niveles de tensión importantes esta última semana cuándo la lof Winkul Lafken Mapu usurpó el predio donde Gendarmería tenia un puesto móvil. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias