FRUTALES 2

Más de 50 familias denuncian haber sido estafadas con la compra de terrenos

La mutual 3 de diciembre del Comahue hace siete años que no entrega los lotes a los propietarios que ya los cancelaron. Afirman que la Justicia "no les da una respuesta".
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 22:16

Más de 50 familias de la ciudad de Neuquén, que integran el proyecto “Frutales 2” se encuentran asombradas e indignadas luego de descubrir que fueron estafadas por la Asociación Mutual 3 de diciembre del Comahue (Mutual Participar), encargada de entregar terrenos en el Loteo Participar N° 15. Hace siete años que cancelaron la compra por un monto de $150 mil, pero al día de hoy “nadie les dio una respuesta”.

En AM 550 y 24/7 Canal de Noticias de Neuquén, dialogamos con Johana Acuña, una de las damnificadas quien indicó que “todos cancelamos los terrenos y contamos con el boleto de compra – venta y el libre deuda por parte de mutual Participar”. Las familias suscribieron un contrato de preadjudicación con dicha entidad a través del cual se comprometían y estaban obligadas a la adquisición y entrega de un lote, junto a la posterior urbanización y la infraestructura necesaria para los servicios.

Los vecinos, muchos de ellos integrantes de personal de la salud en la región, en el 2015 accedieron a esta mutual, donde la venta se realizó a través del Colegio de Médicos de Neuquén, “uno no piensa que va a ser estafado por personas de renombre de la ciudad y por profesionales como lo son Sebastián Aguiar Muñoz y José Vargas, quienes en los últimos años construyeron una clínica privada y siguen ejerciendo como si nada hubiese pasado”, agregó Acuña.

Uno de los Lotes de los damnificados

“Muñoz y Vargas fueron las personas que nos hicieron los contratos de los loteos y cuando fuimos a solicitarles que nos entreguen las tierras, la mutual fue inhibida, no sólo por este loteo, sino también por otras tierras en la ciudad donde estafaron a más personas”, manifestó la damnificada.

Los dueños registrales de los lotes Participar Nº 15 pertenecían a los hermanos Torres y cuando uno de ellos falleció, los mismos fueron vendidos por los hijos. En este sentido Acuña dijo que “los papeles que indican que la compra de las tierras fue cancelada en su totalidad se encuentra en Rentas”. Y agregó: “Hace siete años que estamos esperando que la Justicia haga algo y que la titular de la tierra, Patricia Torres que es abogaba, nos ayude a esclarecer esta estafa”.

Acuña también subrayó que “nosotros actuamos de buena fe porque comprar un terreno en Neuquén es muy costoso y somos todos trabajadores que fuimos juntando el dinero todos los meses para tener el sueño de la casa propia que estos estafadores lo demolieron en un instante”.

“Hicimos todo de forma legal, está todo presentado, pero estamos ya cansados de actuar de forma pacífica ante esta estafa tan aberrante”, ya que consideramos que  “alguien tiene que resolvernos este problema y que alguien nos de la toma de posesión”.

Los damnificados están llevando adelante una causa judicial en los Juzgados 1, 2, 3, 4, 5 y 6, por incumplimiento de contrato y posterior toma de posesión de los terrenos. Pero al mismo tienen dicen que la causa “no avanza con la prontitud que nuestras situaciones económicas y familiares demandan”. Por lo que “apelamos a la voluntad de los jueces involucrados en nuestras causas para que aceleren el proceso judicial que permita acceder a nuestros lotes”.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias