ACTUALIDAD

Primera diputada trans de México, vendrá a Neuquén

Fue invitada por el subsecretario de Diversidad de la provincia, Adrián Urrutia, quien disertó en aquel país.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 07:46

El subsecretario de Diversidad de la provincia de Neuquén, Adrián Urrutia, viajó a México para participar de un encuentro internacional (en el que disertó) y se reunió con Salma Luevano, la primera diputada trans de ese país.  

"Coincidimos en la importancia de que las personas LGBT+ ocupemos espacios institucionales, así como analizamos la situación de nuestros colectivos en Argentina y México", sostuvo Urrutia.  

"También hablamos de los mensajes de odio y la necesidad de dar una respuesta para frenar la avanzada anti derechos", agregó el funcionario provincial. Desde la subsecretaría se informó que la diputada fue invitada a participar de las actividades de fin de año que se realizarán en la ciudad de Neuquén. 

Urrutia contó que Neuquén estuvo presente en la Conferencia Regional sobre Salud, DDHH y Cuidado para Hombres Gays en América Latina y el Caribe, realizado en la Ciudad de México.  

"Expuse en el panel sobre políticas públicas, donde se compartió la experiencia que venimos desarrollando en la provincia", sostuvo y concluyó: “Estar aquí aprendiendo, conociendo y diseñando estrategias regionales es muy fortalecedor; sin dudas la Provincia de Neuquén y nuestro país son faro para el continente en materia de acciones de gobierno que promueven la igualdad LGBT+ y el respeto a las Diversidades”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias