RECLAMO

Sigue la protesta de prestadores de servicios a personas con discapacidad

La falta de pago de servicios comenzó a principios de año y todavía no hay respuesta.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 11:14

La semana pasada, prestadores de servicios para personas con discapacidad, agrupados en el Colectivo de Discapacidad y otras organizaciones, iniciaron una serie de protestas en la región y en todo el país bajo el lema "No al ajuste en discapacidad", en relación a la demora en el cobro de prestaciones. Denuncian que el Estado no le paga lo que corresponde a las obras sociales hace varios meses.

 

En AM550, dialogamos con Marlene, una madre que tiene a su hija con Autismo y que le toca enfrentar este duro panorama. "Maia está acompañada de 5 profesionales que son fundamentales. Hace un año que inicié un recurso de amparo para que le pague a las terapeutas, porque el Estado no cuida a las personas vulnerables. No solo es un problema de falta de pago, sino que ahora también es judicial", explicó Marlene.

"Pagar esto de mi propio bolsillo es totalmente imposible. Por ejemplo, en el caso de la maestra integradora que necesita mi hija cuesta 50 mil pesos por mes, y ella tiene que estar con 5 profesionales. Las obras sociales dicen que giran los papeles a Nación, pero que desde la Superintendencia de Salud les responden que no están autorizados para hacer estos pagos a los prestadores de servicios", detalló Marlene.

 

En la protesta de Plaza de Mayo, más de 6 mil personas asistieron para visibilizar el reclamo, que este miércoles, se llevará hasta la Cámara de Diputados para obtener respuestas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias