INSEGURIDAD SIN FRENO

Reclamó por el arreglo de su celular y recibió seis disparos

La víctima había manifestado su disconformidad con el trabajo en el dispositivo cuando fue baleado.
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 12:19

En otro hecho de violencia e inseguridad, un joven de 19 años recibió seis disparos luego de discutir y reclamarle a otro por el arreglo de su celular, en la ciudad bonaerense de Avellaneda. Como consecuencia del hecho, el joven baleado fue operado y permanece internado, mientras que el padre del rapador del dispositivo fue detenido.

Según informaron fuentes judiciales, todo comenzó en la tarde del viernes, cuando la víctima, de nombre Ramón, se encontraba junto a unos amigos en una barbería, ubicada en la zona céntrica de la localidad del gran Buenos Aires.

En ese momento, llegó otro joven al local, el encargado de reparar el celular de Ramón, y empezó a discutir con este, quien se encontraba disconforme con el trabajo realizado. Tras retirarse algunos minutos del lugar, el joven reparador regresó junto a su padre, de 46 años, y amenazaron con un arma de fuego a la víctima, para finalmente volver a marcharse.

Minutos más tarde, cuando la víctima y sus amigos se disponían a abandonar la barbería, fueron interceptados nuevamente por el reparador y su padre, siendo este último el que abrió fuego contra Ramón, efectuándole al menos seis disparos. Tras recibir los balazos, el joven herido logró caminar algunas cuadras y terminó en el suelo en la esquina de avenida Mitre e Italia, con cinco impactos de bala en el tórax y el restante en el pómulo.

Allí, el joven pudo ser auxiliado y fue trasladado de urgencia al hospital Fiorito, a pocas cuadras de distancia, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece estable hasta el último parte médico. Por su parte, después del ataque a balazos, los amigos de la víctima huyeron hacía distintas direcciones y los agresores se fugaron luego de herir gravemente a Ramón, informaron fuentes de la investigación.

La causa quedó en manos de la ayudante fiscal Analía Sosa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Departamento Judicial de Avellaneda y personal de la comisaría 1ra. de esa jurisdicción. En un megaoperativo, y luego de recabar testimonios y material del Centro Operativo de Monitoreo (COM) de Avellaneda, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) lograron establecer el domicilio del agresor de 46 años, ubicado en la calle Reconquista al 1500 de Gerli, y lo interceptaron a pocas cuadras del lugar.

Ya en la madrugada del sábado, la ayudante fiscal Sosa dispuso un allanamiento de urgencia en la casa del acusado, en donde se secuestró un revólver calibre 32 marca Tiber sin numeración, aunque no se trató de la utilizada en el ataque.

El hombre, padre del joven que reparó el dispositivo de Ramón, fue indagado por el delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa” y permanece detenido. A su vez, la funcionaria judicial busca determinar la participación del hijo del acusado en el ataque con arma de fuego, debido a que la víctima declaró que ambos le dispararon.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios