ACUERDO DE NACIÓN

¿El pecado de la carne tiene un precio cuidado?

En “otro país” que no es habitado por el Alto Valle, los valores permiten encender el fuego o la hornalla, a partir de un acuerdo del gobierno nacional.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 20:01

Los precios acordados por el gobierno Nacional para los siete cortes más populares en la Argentina habrá que buscarlos con lupa en los “mil comercios” que lo tendrán en sus mostradores en el país. La Secretaría de Comercio Interior del ministerio comandado por Sergio Massa anunció que hasta fin de este mes, el asado y otros cortes populares tendrán un valor que sólo nos hace agua la boca en el Alto Valle. Esos precios despiertan la envidia de quienes sueñan con una parrilla jugosa en nuestra región.

Por ejemplo, se informó oficialmente que el kilo de asado tendrá un valor de 736 pesos, el de vacío 965, el de matambre 938y el de falda, un precio de 483 pesos. Le siguen la tapa de asado a 736 pesos, la nalga a 1009 y la paleta a 817 pesos. Previendo el apetito que esos valores despiertan en la Patagonia, el organismo nacional se encargó de aclarar textualmente que nuestra región “tiene un diferencial de precio del 6% y que los cortes disponibles allí no tienen hueso”.

¿Ya tomó la calculadora? ¿Ya le agregó el 6 por ciento?. Efectivamente, usted lo ha dicho o lo ha pensado.

Si sabremos lo que indica el comunicado oficial de la Secretaría de Comercio Interior al dar a conocer la noticia: se trata “de los siete cortes más representativos del consumo de los argentinos y las argentinas a precios acordados".

Cerca, el asado a 600 pesos

Como lo realizara ya en dos oportunidades, el municipio de Uriburu en La Pampa, pondrá en las cuatro carnicerías de la localidad el kilo subsidiado de asado de tira a 600 pesos. La iniciativa, que partió de un acuerdo con los propietarios de los cuatro comercios, alcanzó repercusión nacional, ya que comenzó con el kilo a 500 pesos y ya en agosto lo elevó a los 600 con que llega este viernes.

La compra está circunscripta a quienes viven en esa localidad y la vecina La Gloria y también se establece un tope de cinco kilos por familia o domicilio. Los masivos asados del próximo fin de semana en esa zona de La Pampa emitirán un humo que, con viento a favor llegan al Alto Valle, al menos para disfrutar o recordar cómo era el olor que salía de nuestras parrillas cuando lo podíamos hacer.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias