LA PAMPA

¡No quedaron ni las migas del asado a 500 pesos!

Se vendió antes de llegar al mostrador. La Municipalidad volverá a subsidiar otra oferta para el viernes próximo.
viernes, 1 de julio de 2022 · 18:17

La oferta de vender asado a 500 pesos el kilo, mediante un subsidio municipal en La Pampa, hizo que cientos de vecinos hicieran cola para reservar y se terminara el stock disponible. El propio intendente de Uriburu fue el encargado de anunciar la oferta hace 24 horas y el que salió este viernes a informar que el corte de carne barato virtualmente desapareció antes de llegar al mostrador.

El jefe comunal dispuso hace dos días de una medida inédita: subsidiar el 40 por ciento del valor del asado para que se ofreciera a 500 pesos el kilo y con un máximo de cinco kilogramos por persona. En total, entre las cuatro carnicerías de la localidad, conformaron un lote de 400 kilos de este apreciado corte de carne. No obstante, fue tal la recepción positiva de la oferta que en pocas horas los vecinos reservaron su cuota en los comercios al punto de liquidar toda la oferta.

Este viernes se llevó a cabo una reunión entre el jefe comunal de Uriburu, Pascual Fernández, y los titulares de las cuatro carnicerías que acordaron esta iniciativa. Al ver que la respuesta positiva fue inmediata, acordaron que nuevamente el próximo viernes 8 de julio se repita el ofrecimiento, con la misma cantidad de kilos y el tope por persona.

De esta manera, a los 400 kilos ya reservados, se ofrecerá en mostrador otra cantidad similar. No obstante, no se aclaró si también se recibirán las reservas de esa nueva oferta, por lo que podría también desaparecer antes de llegar al mostrador para su venta.

"Hoy me reuní con los comerciantes del rubro de la carne de nuestra localidad y decidimos ampliar el Programa Municipal "ASADO URIBURENSE" en otros 400 kilos de carne que le permitirá a nuestros vecinos y vecinas acceder al precio de $ 500 la tira de asado", anunció el intendente.

Las carnicerías locales “El trébol”, “La vaca Lola”, “El caldén” y “La taba” tendrán en total unos 400 kilos de asado para vender y se pensó en centrar la oferta en ese corte “porque es popular”, indicó el intendente.

"Agradecemos a los carniceros de la localidad por la confianza, solidaridad y acompañamiento en la implementación de este programa en beneficio de todos y todas", posteó el jefe comunal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios