ACTUALIDAD

Proponen salas maternales en escuelas neuquinas

Estarán destinadas a hijos de estudiantes de primaria para adultos y de escuelas secundarias.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 08:35

Si prospera un proyecto que se encuentra en la Legislatura, las escuelas primarias (para adultos) y todas las secundarias de la provincia de Neuquén tendrán salas maternas para los hijos e hijas de estudiantes. La iniciativa apunta a que las alumnas madres puedan culminar sus estudios primarios, secundarios o terciarios. 

La autora del proyecto, diputada por el Frente de Todos (FdT), Teresa Rioseco propuso que dichas salas alberguen a niños y niñas desde los 45 días hasta los tres años, inclusive.

En sus fundamentos, la legisladora cito datos estadísticos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según los cuales el 11% de las parturientas a nivel mundial son adolescentes y jóvenes de 15 a 19 años. “En la adolescencia, uno de los impactos directos es que las madres dejan de asistir a la escuela”, dijo y reforzó: “La maternidad y la paternidad adolescentes son el cuarto motivo de abandono escolar, según Unicef”. 

Si se crea el “Programa provincial de salas maternales”, su autoridad de aplicación será el Consejo Provincial de Educación (CPE) que, entre otras cosas, tendrá que regular y supervisar el funcionamiento y las condiciones edilicias.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios