GUERRA NARCO

"Les vamos a prender fuego los autos": amenazaron a directivos de la escuela baleada

Esta mañana recibieron un mensaje que decía: “tengan cuidado con traer los autos porque se los prendemos fuego”. La comunidad marchó pidiendo más seguridad.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 11:55

Crece la preocupación de la comunidad escolar de la Escuela 357, en la caliente zona norte de Roca ante la falta de respuestas al pedido de mayor seguridad. Esta mañana, se recibió en la escuela otra amenaza, en este caso para los directivos y docentes.

Gisella, una mamá señaló a Radio La Super de Roca que “esta mañana los directivos del establecimiento fueron amenazados por desconocidos a través de whatsapp. Les dijeron que ’tengan cuidado con traer los autos porque se los prendemos fuego”.

Agregó que “lamentablemente muchos padres tienen miedo de hacer protestas. Nos están ganando la batalla. Ésta es la última vez que hacemos algo, si no ya está. Estamos cansados. Hoy marchamos toda la comunidad escolar de la Escuela 357 y del Jardín 97. Pero también se sumaron comerciantes y organizaciones sociales. Y más vecinos que piden seguridad para toda la zona”.

Este fin de semana, la intendenta María Emilia Soria se reunió con los padres, aunque las respuestas no calmaron el malestar. Una de las madres que participó del encuentro señaló a Mejor Informado que “nos dijo que nos brinda su apoyo y que va a elevar una nota a la ministra de Seguridad de la provincia, Betiana Minor. Pero nosotros estamos hartos, cansados de promesas y necesitamos ver que hacen algo. La respuesta que nos dio es que no le corresponde el tema seguridad a la municipalidad, que es un tema que debe resolver la provincia”.

Cambio de escuela

Una posible solución que ofreció Educación es trasladar los chicos de la Escuela 357 a otras escuelas de Roca. Los padres fueron contundentes ante la propuesta. “No queremos que se lleven los chicos a otras escuelas. Nos queda lejos para enviar los chicos. No podemos dejar que nos ganen estas personas. Hay que resolverlo de otra manera. Esta es la escuela de nuestros hijos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias