PARITARIAS CALIENTES

Sin nueva propuesta, UnTER se levantó de la paritaria

Tras seis horas de reunión no se logró un incremento salarial. El gobierno ratificó el 22% que ya se había rechazado.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 07:42

La mesa de la paritaria entre Educación y el gremio de los maestros rionegrinos, UnTER no fue como se esperaba. Empezó más tarde de lo acordado y se extendió más tiempo del que se pensó. Después de 6 horas de tensa reunión, con varios cuartos intermedios el encuentro terminó alrededor de las 23 horas de este martes.

El gobierno rionegrino informó que se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 13 de septiembre, en horario a determinar por el ministerio de Trabajo. Sin embargo, los dirigentes de UnTER rechazaron la nueva convocatoria y se retiraron molestos de la mesa paritaria sin firmar el acta.

El gobierno rionegrino no hizo cambios en la nueva propuesta salarial. Ratificó el aumento de la pauta porcentual del 22% para el tercer trimestre del año y sólo modificó la conformación interna entre los diferentes ítems del haber mensual docente. El congreso de UnTER ya había rechazado ese porcentaje de aumento.

Del encuentro participó el ministro de Educación, Pablo Nuñez y el secretario de Administración Financiera, Miguel Cruz. Mientras que desde UnTER lo hizo la secretaria general Sandra Schieroni y su adjunta Silvana Inostroza, entre otros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios